Juicio del 1-O

Rivera responde a Zapatero: «Afortunadamente ni usted dicta sentencias ni esto es Venezuela»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos @Getty
Albert Rivera, líder de Ciudadanos @Getty

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, que «respete el trabajo de los jueces y la separación de poderes» porque, y así lo ha expresado en un tuit en su perfil de la red social, «afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela». 

El dirigente de Ciudadanos se ha expresado así en relación a las declaraciones vertidas este martes por el ex dirigente del PSOE con respecto a las posibles sentencias del Tribunal Supremo para los golpistas del 1-O. Zapatero ha abogado por «estudiar» posibles indultos a los dirigentes catalanes si éstos lo piden. «Estoy a favor de que se estudie si lo piden», ha señalado en una entrevista. Además, el ex jefe del Ejecutivo tampoco cuando el periodista ha querido saber si compartía el calificativo de golpistas para los procesados: «No, no, no…».

Ha defendido, además, que el Gobierno debería apostar por el diálogo con Cataluña para poner fin a la crisis política que atraviesa la región tras el golpe de Estado perpetrado por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, uno prófugo de la justicia y otro procesado en el juicio del procés, respectivamente, en octubre de 2017. «Ojalá sea la legislatura del inevitable, necesario y esperado diálogo con los independentistas «, ha revelado Rodríguez Zapatero sin ningún pudor.

Como era previsible, desde la Generalitat han comprado la propuesta de Zapatero, mientras que desde el PP han afirmado que Zapatero se ha erigido como el «relator y mediador entre el Gobierno y ERC». Desde Cataluña, Susanna Segovia, portavoz del partido de Ada Colau en el Parlament, también ha pedido a Pedro Sánchez que escuche al ex presidente para contribuir a «tender puentes» de diálogo en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias