Pactos postelectorales

Aguado asegura que habrá acuerdo con Ayuso para Madrid y luego «veremos qué hace Vox»

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid tilda de "irresponsabilidad" lo ocurrido en Murcia y asegura que de Vox depende que no se produzca la misma situación en la Asamblea.

Ignacio Aguado, líder de C's en Madrid en la reunión con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del PP @Twitter
Ignacio Aguado, líder de C's en Madrid en la reunión con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del PP @Twitter

«Habrá que ver qué hace Vox» se pregunta el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras asegurar que su partido llegará a un acuerdo con el Partido Popular para que Isabel Díaz Ayuso sea la próxima presidenta de la Asamblea. Aguado insiste en que siguen negociando con los populares para conformar Gobierno y que después Vox será quien tenga que decidir si combatir a la izquierda o aliarse con ella «como en Murcia a la primera de cambio».

En una entrevista que publica este domingo el diario La Razón, Aguado reafirma que la posición de su partido es la de negociar con su socio preferente, el PP, programas, primeras medidas y los nombres de las personas que estarán en el Gobierno de la comunidad autónoma. Una vez articuladas las líneas base trasladarán las mismas a la formación de Santiago Abascal y todos aquellos que quieran escucharlas o suscribirlas.

El candidato de Ciudadanos garantiza a sus votantes y a todos los madrileños que no permitirán con sus votos «un Gobierno de Gabilondo con Podemos por mucho que nos aprieten desde algunos medios de comunicación, otras formaciones o gente que nunca nos ha votado y se cree con derecho a decirnos lo que tenemos que hacer».

Consideran los de Rivera que «un Gobierno de Gabilondo con Podemos» supondría un retroceso y regresar a la política de las imposiciones. El tándem socialista-comunista «estigmatizaría la educación concertada o la eliminaría, supondría recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones, el de patrimonio, y la consumación» durante cuatro más «del desarrollo de unas políticas que desde la percepción liberal serían malas».

Evitar ‘Murcia’

Para Aguado es una enorme «irresponsabilidad» el bloque de Vox en Murcia, bloqueando un Gobierno de derechas. Y se lamenta porque hubiese sido «más sensato dejar que se pusiera en marcha » el mismo y luego «defender su programa» día a día en el desarrollo de la normal actividad parlamentaria.

 

Lo último en España

Últimas noticias