Podemos Comunidad de Madrid

Admitida a trámite la impugnación de las primarias de Podemos Collado Villalba por fraude

Podemos en el madrileño municipio de Collado Villaba se ha convertido en un polvorín. Un sector ha llevado a los tribunales las primarias por fraude electoral y el juzgado ya ha admitido a trámite la denuncia.

Encuentro de Podemos Collado Villalba.
Encuentro de Podemos Collado Villalba.

El enésimo capítulo de la guerra de poder en Podemos se vive en Collado Villaba. Varios sectores se presentarán en las elecciones municipales buscando el apoyo de los votantes de izquierda radical.

El detonante del último encontronazo ha sido las primarias de Podemos. Un sector considera que se ha cometido fraude electoral y lo han llevado a los tribunales donde ya se ha admitido a trámite.

Uno de los impugnadores es Alejandro Mata que, como desveló OKDIARIO,  condenado a 35 años por 5 robos y depósito de armas de guerra por la Audiencia Nacional. Hasta hace poco ha sido asesor de Podemos en e Congreso de los Diputados como experto en justicia.

«Ha sido admitida a trámite la demanda que puse frente a Podemos por fraude en las primarias para las elecciones municipales de Collado Villalba. En breve se resolverá la medida cautelar que solicité (la suspensión del proceso y los resultados de dichas primarias hasta que se dicte sentencia). Hoy es un buen día para la democracia. No todo vale», ha comentado el propio Mata en su perfil en Facebook.

Ahora, para poder presentarse ha creado una confluencia nueva bajo el nombre ‘Villalba en Marcha’ que ya se ha registrado en el registro de partidos políticos.

Otro impugnador es el secretario general de Podemos Noroeste, errejonista, quien a su vez presenta otro partido en Collado Villalba este domingo a las once en un bar céntrico de aquí. Pretende usar el paraguas de ‘Más Madrid’ que lidera Íñigo Errejón.

Dos ‘Más Collado’

Sin embargo, por otra parte, un grupo de vecinos independientes registraron el partido ‘Más Collado Villalba’ en el registro oficial antes de que Manuela Carmena y Errejón desvelaran el nombre de su formación instrumental ‘Más Madrid’. OKDIARIO comunicó el registro del nuevo partido a Más Madrid y, tras ello, el entorno de Errejón anunció medidas legales para que no se use la marca ‘Más…’ que consideran propia. La formación independiente de vecinos promete responder con una dura rueda de prensa.

«A este paso van a tener que editar un manual del votante de Podemos, para que la gente se entere de a quién vota exactamente», comentan con ironía fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba a este periódico.

Alguno de los partidos que se presentarán en Collado Villaba.
Alguno de los partidos que se presentarán en Collado Villaba.

En un comunicado ‘Villalba en Marcha’, formado por IU, Cambiemos Villalba, Equo y Podemos, explicaron que «más de cien militantes de Podemos-Collado Villalba se han dado de baja del partido y creamos esta nueva formación para concurrir a las próximas elecciones».

«Las fraudulentas primarias de Podemos Collado Villalba, supuestamente ganadas por un individuo de Cambiemos Villalba, han sido impugnadas vía judicial (como tantas otras de Podemos a nivel nacional) y estamos convencidos de que serán anuladas por los tribunales de justicia», agrega el sector de Alejandro Mata.

Críticas a IU

Consideran que la supuesta confluencia conformada por los partidos antes citados es «una maniobra más de Izquierda Unida de Collado Villalba para apoderarse del que fuera electorado de Podemos, siendo en realidad todos sus componentes de IU-PCE, quienes ya nos tienen acostumbrados a este tipo de maniobras en su lucha por colocarse en el Ayuntamiento a sabiendas de que por sí mismos, con su propio nombre como anacronía histórica que son, no les apoya nadie».

«La lucha intestina de Podemos a nivel nacional, no ha tardado en aparecer en el Podemos villalbino. Son luchas de poder de pablistas, errejonistas y anticapitalistas que a nosotros nos causan repugnancia. En Collado Villalba llevan los de la autodenominada ‘Confluencia’ más de un año discutiendo los puestos de las listas a las municipales que quieren conseguir sus componentes. Nada de programas, sólo sillones», concluyen.

En este sentido defienden que ‘Villalba en Marcha’ es un partido municipalista y transversal que tiene como único objetivo acabar con la corrupción y convertir a Collado Villalba en el verdadero centro neurálgico de la Sierra Noroeste en el comercio y en la cultura». Aseguran que no están «en la lucha por los sillones del Consistorio, nosotros estamos con los parados, con los jubilados, con la juventud, con los que ni siquiera tienen para comer y con todos los niños y niñas de Collado Villalba, a los que debemos un municipio dinámico, creativo, protector y con futuro para ellos y ellas».

«No estamos para politiquear sino para administrar los dineros y el patrimonio municipal en favor de los mencionados», explican para criticar al resto de corrientes moradas en el municipio.

Lo último en España

Últimas noticias