Abuchean a una concejal de Vox por jurar el cargo diciendo el nombre de San Juan de Alicante en español

Ver vídeo

La concejal de Vox en San Juan de Alicante, Gema Aleman, fue abucheada este sábado, durante el Pleno de constitución del Ayuntamiento de la localidad alicantina, al jurar su cargo diciendo el nombre de San Juan de Alicante en español, en lugar de utilizar Sant Joan D’Alacant.

Muchos de los reunidos esperaban que la representante de Vox jurara su cargo como concejal de Sant Joan d’Alacant. Nada más lejos de la realidad. Aunque Gema Aleman fue recibida con aplausos cuando se acercó al atril, había expectación por ver qué fórmula elegía la representante del partido de Santiago Abascal para realizar el juramento de su cargo.

«Juro, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las funciones del cargo de concejala del excelentísimo Ayuntamiento de San Juan de Alicante….», decía cuando fue interrumpida por un grupo de intolerantes que no entendían cómo una concejal de la localidad no decía Sant Joan D’Alacant.

Aleman no se inmutó, alzó la voz para que se escuchara por encima del abucheo y el murmullo del salón de plenos. Y continuó su juramento «… con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía como normas fundamentales del Estado. Lo juro por España», concluyó la nueva edil.

Este domingo, los dirigentes de Vox han arropado a su compañera, compartiendo en redes sociales el momento y dando su parecer sobre el acto de oprobio que se produjo en el Ayuntamiento alicantino. Algunos medios locales, como el diario Información calificaban de «ultraderechista» a la concejal y calificaban el abucheo como una mera «anécdota».

Iván Espinosa de los Monteros, por ejemplo, ha señalado que la candidata de Vox fue «abucheada por utilizar el nombre español de una localidad española en España. El cambio cultural es cada vez más importante; y sólo Vox está dispuesto a dar la batalla», señalaba en su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias