Vox

Abascal quiere que el pueblo vote sobre la ilegalización de partidos «cuyo objetivo es romper España”

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado el plan de su partido para «recuperar España» y devolver la democracia al pueblo español. Este proyecto, llamado España decide, tiene como objetivo que los españoles decidan sobre las diferentes políticas públicas que se deben aplicar en la nación. «España decide es sencillamente más y mejor democracia. Es que la España oficial se parezca más a la España real», ha señalado el presidente del partido conservador. Según el propio Abascal, el pueblo debería votar sobre el rumbo que debe tomar la nación española y sobre cuestiones políticas como las ilegalización de aquellos partidos «cuyo objetivo es romper la unidad de España».

Asimismo,  ha cargado contra los políticos y gobernantes cuando ha dicho que «han abandonado a quienes debían proteger» y que «han traicionado al pueblo» porque tanto los gobernantes como las multinacionales woke o los banqueros miran por sus propios intereses y han dado la espalda a los intereses del pueblo español.

En este sentido, el presidente de Vox ha denunciado los problemas que atraviesa España en diferentes materias como los planes de transición energética a los que ha calificado de «fanatismo ecológico», la ideología de género a la que ha culpado de ser un ariete contra las familias y el multiculturalismo «que trae el horror a nuestras calles». Además ha resaltado el hecho de que los políticos no quieran fronteras cuando las fronteras más altas e impenetrables que existen son las que hay entre ellos y el pueblo.

Santiago Abascal ha continuado su discurso haciendo un alegato a favor de la democracia directa , pero desmarcándose de las posturas separatistas sobre los referéndums ilegales: «Queremos decidir legalmente y democráticamente». El líder del partido verde manifestó que primero quiere que el pueblo vote para echar a Sánchez pero que luego debe votar para decidir su futuro.

Ahora bien, Abascal ha dejado claro que no quieren que se someta a votación nada relativo a la Constitución y menos aún que se pregunte sobre la unidad nacional. La intención del partido verde es que el pueblo vote sobre políticas públicas. «Hay que votar sobre el Estado del bienestar. Sobre las subvenciones a sindicatos y a partidos políticos. Sobre la derogación de la ley del suicidio climático y habrá que decidir si pueden seguir siendo legales esos partidos cuyo único objetivo es la ruptura de la unidad nacional. Habrá que decidir si mantenemos esas leyes de género. Habrá que votar si queremos devolver a sus países a los que hayan venido a delinquir. Si queremos tener fronteras seguras. Habrá que votar si el agua, que es de todos los españoles, debe fluir libremente por todos los territorios para que España sea más próspera».

Lo último en España

Últimas noticias