Abascal es el líder con más interacciones en las redes sociales y VOX el partido que más crece en seguidores

Abascal es el líder con más interacciones en las redes sociales y VOX el partido que más crece en seguidores
Acto de VOX en Sevilla @Getty

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido uno de los dirigentes estrella de esta campaña electoral y todo el mes de octubre en las redes sociales. Según un análisis hecho por la plataforma Metricool, el dirigente vasco ha sido el que más interacciones ha obtenido en la red social del pájaro azul con un total de un millón de likes y 436.000 retweets. Y no sólo eso, además, según la misma métrica, VOX ha sido el partido que más seguidores ha acumulado en el último mes que ha pasado de 296.113 a 325.468 followers.

Es más, según afirma la misma métrica, desde el debate electoral del pasado 4 de noviembre en TVE entre los presidenciables, todos los candidatos al Palacio de la Moncloa han aumentado en seguidores, pero Iglesias y Sánchez destacan en interacciones.

Si se miran las cuentas de Twitter de los partidos políticos, la situación cambia. Podemos es el partido con más seguidores pero es seguido por PP y PSOE. Sin embargo, en este último mes el partido que más seguidores ha aumentado ha sido VOX, que han subido de 296.113 a 325.468 followers.

Ciudadanos es el único partido que ha sufrido una importante bajada de seguidores en este último mes, aunque después del debate electoral han vuelto a incrementar sus followers.

El partido de Albert Rivera cuida mucho la estrategia en redes sociales, incluso consigue ser TT con algunas de sus iniciativas de comunicación como fue el caso, por ejemplo, del perro Lucas, la mascota de su dirigente Pablo Sarrión. 

Además, algunos de los candidatos que se presentan a las elecciones han hecho vídeos de campaña muy personales, como ha sido el caso de Juan Carlos Girauta. El dirigente que se presenta por Toledo a las elecciones generales ha tocado la guitarra con los acordes de Mediterráneo de Joan Manuel Serrat y une su sentimiento por su antigua región y la nueva, la ciudad imperial de Castilla la Mancha. Mientras que Melissa Rodríguez, la diputada de C’s por Canarias, ha tirado más de sentido del humor y montajes algo más canallas.

En cuanto a las interacciones de los partidos políticos, se repiten los datos: VOX es el partido con más interacciones y en segundo lugar se encuentra Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias