Vox

Abascal encarga a un hombre de su confianza la reconstrucción de Vox en Badajoz tras dimitir la cúpula

Vox Badajoz
El presidente de Vox Badajoz, Ángel Borreguero (EP)
Rodrigo Villar

Vox se ha puesto manos a la obra para reforzar a sus equipos provinciales y para reconstruir, en la medida de lo posible, aquellos que por una u otra razón han desaparecido. En concreto, en la formación conservadora están preocupados por la situación vivida hace apenas tres semanas en la junta directiva de Vox Badajoz, donde la cúpula del partido dimitió en bloque, incluido el presidente provincial, Ángel Borreguero. La razón: «desavenencias» con militantes y órganos del partido a nivel nacional y provincial. Así las cosas, el encargado para solventar esta crisis es Ignacio de Hoces cuyo cometido será el de entrevistar personalmente a la antigua dirección regional para tratar de rehacer el equipo de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales y para suavizar el caos generado en la provincia.

Así lo han revelado fuentes de Vox a OKDIARIO, para quienes Ignacio de Hoces es actualmente «uno de los hombres fuertes» en la dirección del partido y hombre de confianza de Santiago Abascal. De Hoces, que es un gran desconocido para el público en general, dirige un nuevo organismo denominado Dirección Política de Gobierno que se encarga de coordinar la acción de gobierno del partido. Además, es consultor político y parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Ahora bien, la crisis del partido verde en la provincia extremeña va más allá de una falta de entendimiento entre la cúpula regional y los órganos de dirección nacional. El pasado 6 de octubre El Español publicaba que el 17 de febrero de este año cuatro militantes denunciaron que el coordinador de seguridad de Vox en Badajoz y ex policía nacional, Juan Manuel Sánchez Polo, investigó ilegalmente a miembros de la formación política. Según consta en la denuncia presentada en la comisaría de Almendralejo (Badajoz), a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Sánchez Polo habría consultado «bases informáticas de la Dirección General de la Policía» a través de sus contactos en el cuerpo policial para obtener información y antecedentes de los espiados.

En este sentido, fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO afirman que la presentación de esta denuncia causó una gran convulsión a nivel interno y achacan este hecho a la dimisión en bloque de la cúpula de Badajoz. Todo ello a las puertas de unas elecciones sumamente importantes para los de Abascal que se juegan su posición como tercer partido de España. «La preocupación es máxima. Necesitan reconstruir equipos y volver a captar a todos aquellos que en las provincias se han visto apartados o que han tenido demasiados choques con la anterior secretaría general», han señalado las mismas.

Ignacio Garriga, como nuevo secretario general, está comenzando a dar pasos en esa dirección, pero no está solo. En Vox todos apuntan a un hombre como pieza fundamental para que el partido resurja con fuerza: Ignacio de Hoces Iñiguez.

Lo último en España

Últimas noticias