Moción de censura

Abascal ridiculiza a las diputadas de Podemos: «Ustedes son un florero del machito alfa Iglesias»

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha respondido a las cuatro portavoces de Unidas Podemos que se habían repartido el tiempo de su grupo

Moción de censura de Vox a Pedro Sánchez en directo: última hora del debate y la votación

«Dicen lo que les ha ordenado el machito alfa Iglesias». Así ha respondido Santiago Abascal a las cuatro portavoces de Unidas Podemos que se han repartido el tiempo de su grupo, esta mañana, al inicio de la segunda jornada de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «¿A ustedes también les controlan la tarjeta del móvil?», les ha preguntado, en referencia al caso Dina-Iglesias.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno les ha dicho que «ustedes son mujeres, pero no representan a las mujeres». Abascal ha recordado algunos de los eslóganes que se gritaron en la última manifestación del 8-M en Madrid: «Madrid será la tumba de Abascal» o «¡Una copa menstrual en la boca de Abascal!». «Con eso y otras cosas similares -ha señalado- no representan a las mujeres».

«Ustedes se presentan como mujeres independientes -les ha dicho- y dicen que hay que creer a las mujeres, pero luego acusan a una diputada de Vox de inventarse una agresión por orden de Pablo Echenique». Se refería Abascal a las declaraciones del portavoz parlamentario podemita cuando aseguró que la agresión a la diputada Rocío de Meer en la campaña electoral del País Vasco fue falsa y la sangre en su ceja era ketchup.

Abascal ha señalado: «Ustedes no representan a las mujeres que conocemos, a las mujeres de nuestras familias… No representan tampoco a las niñas tuteladas y abusadas en Baleares», a cuya investigación se negaron PSOE y Podemos en aquella comunidad. El líder de Vox ha recordado que «el único partido que ha mantenido a un condenado por violencia contra su mujer es su socio de Gobierno, el PSOE. Mantuvo al condenado Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, que agredió de varios paraguazos a su mujer. Uno de los artífices -ha añadido- de la rendición del estado frente a ETA».

Santiago Abascal ha respondido a la diputada de Podemos, Sofía Castañón, que había preguntado, mirando a los diputados de Vox, si alguno de ellos había levantado la persiana de un comercio alguna vez. «¿Cómo se atreve a hacer caricaturas ?. ¿No le da vergüenza?», le ha dicho. Y ha recordado. «Yo mismo he levantado la persiana del comercio de mi padre en el País Vasco. La levantaba cada mañana a las ocho y media con él. Porque él sabía que ETA iba a matarle, que ETA sabía que mi padre levantaba esa persiana cada mañana a a la misma hora». «¡Esos son sus socios, señoría… Sus socios!» (en referencia a EH Bildu).

«Su caricatura es burda, insultante y falsaria. Vienen aquí a llamarnos clasistas, pero … ¿en qué han trabajado ustedes?», les ha preguntado. «Nos llaman clasistas ustedes, pero clasista y machista es no pagar la Seguridad Social a su asistenta (en referencia a denuncia de una ex asistenta de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell)».

«Nosotros nos preocupamos de todas las mujeres y de todas las violencias… las que sufren mujeres, pero también, los hombres, los ancianos o los niños. Nosotros somos los únicos que pedimos que los violadores estén toda la vida en la cárcel. Ninguno de los grupos de la izquierda lo defienden», ha señalado Abascal. Mirando a las portavoces de Podemos, ha concluido: «Ustedes no son un ejemplo. No representan a las mujeres». Abascal ha terminado su réplica volviendo a recordar a Pablo Iglesias: «Esta es la performance que les ha ordenado su jefe. Ustedes han sido hoy un florero del machito alfa; meras figurantes suyas».

Lo último en España

Últimas noticias