Vox

Abascal: «Animo al Gobierno a denunciarme ante los jueces porque la Fiscalía, ¿de quién depende?»

Vox había respondido minutos antes al PSOE recordándole todos los beneficios a criminales

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido personalmente al PSOE ante su intención de denunciar como delito de odio sus palabras asegurando que «habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha señalado Abascal en los pasillos del Congreso, en los prolegómenos del inicio del debate sobre la amnistía, anima al PSOE a denunciarle «ante los jueces», y no ante la Fiscalía recordando el «¿De quién depende?» de Sánchez.

«Estoy encantado de que el Gobierno nos denuncie, pero le animo a hacerlo ante los jueces, no ante Pedro Sánchez porque, la Fiscalía, ¿de quién depende?», ha apuntado Abascal desde la Cámara Baja al ser preguntado por esa intención del PSOE de denunciarle.

«Advertimos desde esta tribuna que el Gobierno iba a intentar meter en la cárcel a los inocentes. Yo le animo a que lo haga, será una buena oportunidad para repetir punto por punto nuestras declaraciones», ha insistido Abascal.

«La doble vara de medir del PP es sorprendente, a los señores del PP les puede gustar la fruta y ahí no hay ningún problema», ha señalado el líder de Vox.

Vox responde

Vox ya había respondido al PSOE unos minutos antes ante la intención de los socialistas de presentar una denuncia ante la justicia. La formación de Abascal ha salido a recordarle al PSOE los «centenares de delincuentes a los que se van a amnistiar a cambio de la investidura de Sánchez, así como los aplausos de ETA o Hamás y la excarcelación de violadores, mientras piden hasta 4 años de cárcel para Abascal.

«Vais a amnistiar a centenares de delincuentes condenados por terrorismo, malversación y ataque a la Constitución y a prófugos. Habéis puesto en libertad a violadores. Recibís el aplauso de Hamás y de los herederos de ETA. Con vuestras políticas, hoy los españoles son más pobres. Ni olvido ni perdón», ha reaccionado Vox en sus redes sociales ante el anuncio de la denuncia del PSOE a Abascal.

De esa formal, Vox recupera a algunos de los colectivos de criminales que se han beneficiado de ciertas políticas del Gobierno de Sánchez, tanto en la anterior como en esta legislatura. Como por ejemplo, los más de 1.200 violadores y agresores sexuales que han visto reducida -o extinguida- su pena gracias a la Ley Montero. O las modificaciones del Código Penal para erradicar como delitos la sedición y rebajar tipos de malversación, que han ayudado a despejar el horizonte a los socios separatistas de Sánchez.

No ha olvidado Vox en su recado al PSOE la felicitación que Hamás extendió al presidente del Gobierno tras su visita a Israel, que le valió un enfrentamiento diplomático con Tel Aviv que aún no se ha solucionado. De hecho, Hamás llegó a pedir expresamente a Sánchez que fuese él quien comandase un frente internacional contra Israel. O tampoco el fin de las políticas de dispersión y la consecución del acercamiento al País Vasco de más de un centenar de etarras, medida aplaudida por su socio Bildu y por los propios presos de ETA.

El PSOE denuncia a Abascal

El PSOE ha anunciado este martes que presentará una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de odio al líder de Vox, Santiago Abascal, por sus declaraciones en las que aseguró que «habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado este martes el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en una rueda de prensa en la Cámara Baja. «Ni tibio, ni neutral, ni mirar para otra parte con estas cuestiones», ha sostenido.

«Queremos que caiga sobre Abascal y sobre Vox todo el peso de la ley y del Código Penal», ha recalcado López. El dirigente socialista considera que las palabras de Abascal podrían ser sancionadas con el artículo 510 del Código Penal que regula como delitos «las conductas que fomenten públicamente el odio, la hostilidad y la discriminación o la violencia y que lesionen la dignidad de las personas». Este artículo castiga este tipo de delitos con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses.

Esta acción legal del PSOE, que será presentada este miércoles, abarcará también a «los ataques a las sedes socialistas», en alusión a las manifestaciones que se han producido en las últimas semanas frente a las sede nacional del PSOE en Ferraz y en otras ciudades de España para protestar contra la Ley de Amnistía acordada con los partidos separatistas.

«Los asedios, los acosos, las amenazas y los ataques a esas sedes constituyen, bajo nuestro punto de vista, un ejemplo claro de delito de odio contra el PSOE. Y esto es algo intolerable en democracia, que inhabilita a quienes lo promueven, y además de sus consecuencias penales, debería tener consecuencias políticas», ha apostillado el portavoz del PSOE en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias