Gobierno de España

Sánchez usa los recursos de La Moncloa para retransmitir la presentación de su libro

Al acto han asistido 14 ministros del Gobierno en horario laboral

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado los perfiles oficiales de La Moncloa en las redes sociales para retransmitir en directo la presentación de su nuevo libro: Tierra Firme. El evento no ha sido un acto gubernamental ni de su partido, el PSOE, al ser una presentación a título personal de un libro, editado por el Grupo Planeta. Se desconocen los motivos por los que se han utilizado los recursos de La Moncloa para difundir esta presentación.

El acto sí que ha contado con la presencia de 14 ministros del Ejecutivo, en horario laboral, para aplaudir las intervenciones de Pedro Sánchez: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

La presentación del nuevo libro de Sánchez ha tenido una hora de duración. El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación informal con la periodista Ángeles Caballero y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que se reunió la semana pasada en La Moncloa con Sánchez para preparar el acto.

«Abusar del dinero de todos»

El PP ha acusado a Sánchez y a La Moncloa de «abusar del dinero de todos» para anunciar su nuevo libro. «Lo del libro de Pedro Sánchez es una presentación comercial. Vuelve a abusar del dinero de todos haciendo que un organismo público le dé cobertura», han señalado los populares.

«La cuenta oficial de La Moncloa retransmite en directo la presentación del libro de Pedro Sánchez. Es ilegal, inmoral y propio de dictaduras caribeñas», ha denunciado también Vox, al tiempo que ha calificado a Sánchez de «tirano».

Tierra Firme es el segundo libro que Pedro Sánchez lanza siendo presidente del Gobierno. En 2019 ya publicó su primera obra, Manual de Resistencia, con el que pasó a la historia como el primer jefe del Ejecutivo de la democracia española en publicar un libro durante su mandato. El segundo libro de Sánchez aborda sus años La Moncloa desde que formó Gobierno con Podemos en enero de 2020 hasta la noche electoral de los comicios generales del pasado 23 de julio. Tiene un precio de 21,90 euros en su versión de tapa dura.

Una tercera reelección

La presentación de su libro se ha convertido en un mitin de partido, ensalzado su gestión al frente del Ejecutivo y cargando contra PP y Vox. Tampoco ha descartado que vaya a presentarse por tercera vez a las elecciones generales para intentar ser reelegido. Los próximos comicios deberían celebrarse en el año 2027. «No son tanto los años como las ganas y las ideas, hay proyecto político para rato», ha sostenido.

El dirigente socialista se ve capacitado para seguir gobernando más allá de esta legislatura debido a que, a su juicio, «no hay alternativa a la derecha». «Lo que proponen es decadencia ya que están fuera de todo consenso», ha señalado.

«Están fuera del consenso científico por hacer caso omiso de la crisis climática; no hacen mucho por la protección de la mujer, ya que llevan los avances al Tribunal Constitucional y durante la pandemia unos decían que la vacuna no servia de nada y otros se manifestaban por las calles de la capital española», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias