Rivera fija la Asamblea de C’s como el punto de partida para «gobernar España»

Rivera fija la Asamblea de C’s como el punto de partida para «gobernar España»
riveraplat
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ciudadanos afronta, seis años después, su paso definitivo a la madurez. La que le otorga su vocación de partido de ámbito nacional. Muchas cosas han cambiado en este período ‘entre Asambleas’. Entonces, los de Rivera eran una formación con tres diputados autonómicos. Ahora, se sientan en el Congreso y sostienen la investidura del presidente del Gobierno.

El cónclave ‘naranja’, el IV, se afronta con pocas incógnitas, toda vez que el líder de C’s controla la mayoría de compromisarios. Pero sí con cuestiones cruciales de ‘matiz’, como la nueva definición ideológica-en la que la Ejecutiva busca prescindir de la etiqueta de socialdemócrata-la expansión territorial o la entrada en gobiernos locales, autonómicos y nacionales.

En su intervención de apertura, Rivera ha marcado la Asamblea como punto de partida para “gobernar España en 2019”.

«Vamos a salir de aquí más fuertes, unidos, con un partido limpio de deudas, que solo tiene una obsesión, salir a ganar las elecciones”, ha destacado.

Mensaje que ha reiterado durante la presentación de su informe de gestión, en el que también ha repasado la evolución del partido. Ciudadanos exhibe unas cifras y una implantación institucional que «ni en sus mejores sueños» se planteó en el cónclave anterior, ha presumido Rivera, cuando la formación naranja se marcó el objetivo de dar el salto a la escena nacional.

«El peso nacional es inequívoco», ha afirmado el dirigente ‘naranja’, que  ha insistido en que se ha «superado con creces» la estrategia pensada no sólo en implantación institucional, sino también en afiliación, ya que en este tiempo se ha pasado de 1.712 a 30.000 militantes, un dato «brutal», ha dicho.

A todos ellos les ha pedido que nunca dejen de pensar en los votantes, porque «un partido no sólo se mide por las cuentas o el número de agrupaciones, sino por el número de votantes y apoyos que tiene en la sociedad».

Rivera ha destacado que, desde su nacimiento, el partido siempre “tuvo el anhelo de cambiar este país”, y ha celebrado que ahora sea una formación “decisiva” en la política nacional.  En este sentido, ha celebrado que Ciudadanos sea un partido “libre para reformar España y denunciar la corrupción” gracias, sobre todo, a la solvencia de sus cuentas.

«Cuando pedimos un crédito, lo devolvemos como la mayoría de ciudadanos. Solo podemos gobernar España si somos libres, cumplimos los acuerdos y somos un partido serio”, ha destacado.

Desde la Ejecutiva descartan plantear la Asamblea en términos de ‘refundación’. «Es una evolución para hacer más fuerte todavía el partido», ha despejado Rivera, que ha considerado que «mientras los demás partidos están rotos, divididos, enfrentados y faltándose al respeto, y en otros no se permiten las primarias, aquí hay primarias, hay debate, hay calma y hay unión», en un claro mensaje al resto de formaciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias