Abogados Cristianos pide protección al juez ante la convocatoria de manifestación en su contra a las puertas del juzgado

La Asociación Abogados Cristianos ha pedido protección al juez ante la convocatoria de manifestación en su contra a las puertas del juzgado donde mañana se celebra el juicio contra Blanca Cañedo, una conocida feminista fundadora de una clínica de abortos de Gijón.

Carnaval Torrevieja
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

La organización de juristas denunció a Cañedo por vulnerar, a su entender, su derecho al honor al decir que Abogados Cristianos «recibe una muy buena subvención por cada caso que abren», una afirmación que, según la asociación, es totalmente falsa ya que sus ingresos dependen únicamente de los donativos de sus simpatizantes.

El juicio tendrá lugar a las 12.30 horas en los juzgados de la calle Nicolás Salmerón nº5 de Valladolid, lugar por el que pasa la manifestación que han convocado la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y varias asociaciones feministas de Asturias.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, a través de un comunicado, ha denunciado «la actitud intolerable de estas organizaciones que fletan autobuses desde Asturias sólo para tratar de cercenar nuestro derecho a acudir a los juzgados».

Critica que «estas manifestaciones lo único que buscan es presionar a los jueces y amedrentar a los testigos» y recuerda que «Abogados Cristianos ha denunciado a Cañedo por difamar a la asociación, no por ser dueña de una clínica de abortos ni por ser feminista».

Además de la manifestación a las puertas del juzgado, la asociación denuncia que hay convocado también un escrache a las 20.00 horas en la sede de Abogados Cristianos, ubicada en el Pasaje de la Marquesina de Valladolid.

Lo último en España

Últimas noticias