Los proetarras no descartan ir a las europeas con los independentistas catalanes

bildu
Los dirigentes de EH Bildu Maiorga Ramírez, Barkatxo Ruiz, Jon Iñárritu y Pernando Barrena, en la ofrenda floral de la Diada de Cataluña. (EFE)

El senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha asegurado que es posible que los partidos independentistas conformen «una plataforma amplia que pueda ir a Europa con un mínimo común denominador» para defender los derechos sociales y de autodeterminación de sus territorios.

En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que sí que hay voluntad política «y todo el mundo tiene claro que hay que sincronizar los relojes».

Iñarritu ha considerado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no actuó con parcialidad cuando expulsó al diputado de ERC Gabriel Rufián.

Ha lamentado el encontronazo entre diputados de ERC y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, por lo que ha calificado como «escupitajo fake», y ha dicho que los republicanos siempre han guardado unas formas exquisitas en la Cámara.

Además, se ha mostrado contrario a retirar del diario de sesiones las expresiones de los diputados porque «no es un buen ejercicio de transparencia ni para los futuros historiadores».

Lo último en España

Últimas noticias