Defiende que se dan "condiciones para el diálogo"

Espadaler (PSC) cree que es «deseable» la puesta en libertad de los golpistas

Miquel Iceta y Ramon Espadaler
Abrazo entre Miquel Iceta y Ramon Espadaler. (Foto: PSC)

El diputado del PSC-Units en el Parlament Ramon Espadaler ha defendido que los presos independentistas deberían ser acercados a prisiones catalanes y que esto «no debería impedir» que fueran liberados posteriormente por el juez.

«El acercamiento en Cataluña de los políticos catalanes encarcelados cautelarmente, no debería impedir su posterior y deseable puesta en libertad vigilada, por bien que la primera medida depende del Gobierno central y la segunda del juez instructor, la independencia del cual respetamos», ha sostenido en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Ha señalado que lo mejor para los presos soberanistas sería la libertad condicional y que el acercamiento, «pese a no ser lo mejor, sería bueno por humanitario».

«Lo que en ningún caso parece razonable, visto el nuevo escenario político generado como consecuencia de la formación de nuevo Gobierno en Cataluña y también en España, es continuar igual. Creemos que hay margen para crear las condiciones para el diálogo, respetando la legalidad».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias