La corrupta Intermón respalda el 1-O y llama al Estado español «represor de derechos humanos»

La corrupta Intermón respalda el 1-O y llama al Estado español «represor de derechos humanos»
Intermón apoyó el golpe catalán
Carlos Cuesta

La corrupta Intermón respalda un manifiesto defendiendo a los golpistas del 1-O y calificando al “Estado español” de “represor” y de violador “de derechos humanos y libertades”. El documento cuenta con el respaldo pleno en estos momentos de la plataforma La Fede en la que está integrada Intermón Oxfam. Una plataforma que, además, fue usada por los golpistas para eludir la investigación judicial por el 1-O.

El manifiesto señala que “el referéndum de autodeterminación en Cataluña” es un “mecanismo para visibilizar y transformar el conflicto político existente”, afirma que era “pedido por una amplia mayoría de la ciudadanía catalana” y añade que “la respuesta represiva del Estado español con el fin de impedirlo, con actuaciones judiciales y policiales contra las instituciones catalanas democráticamente elegidas, supone un grave retroceso en materia de garantía de derechos humanos y libertades individuales y colectivas en Cataluña”.

Es más, el documento asegura que la aplicación de la ley y las actuaciones judiciales efectuadas son “un deterioro de la democracia y del Estado de derecho en su conjunto. Estas actuaciones resultan inaceptables en el marco de estados democráticos”. Y, no contento con ello, realiza un llamamiento “desde la sociedad civil a la solidaridad y al apoyo nacional e internacional y pedimos la adhesión a este comunicado”.

Intermón saca pecho

Intermón, que está teniendo que dar explicaciones en estos momentos por un escándalo de orgías de miembros suyos con las víctimas del terremoto en Haití, saca pecho y asegura que “como entidades con larga trayectoria de defensa de los derechos humanos denunciamos que las medidas adoptadas por el Estado español como respuesta a la convocatoria del referéndum del 1 de octubre” tienen “finalidades básicamente intimidatorias, en muchos casos se han hecho sin amparo judicial, y contravienen tratados internacionales ratificados por el Estado como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, la propia Constitución española y disposiciones del Estatuto de Autonomía”.

La ONG afirma que el “Estado español” vulnera “cuatro derechos humanos fundamentales: el derecho a un juicio justo ya la tutela judicial efectiva; el derecho a la intimidad, a la inviolabilidad del domicilio y la privacidad de las comunicaciones; el derecho a la libertad de expresión y de información, y el derecho a la libertad de reunión y manifestación”. Y añade que “DENUNCIAMOS que se trata de una actuación procesal abusiva”.
“Es por estos motivos y razonamientos jurídicos que consideramos imprescindible detener de manera urgente la escalada represiva en materia de derechos humanos y libertades fundamentales que se está produciendo en Cataluña”, concluye.

Respaldo por escrito

El documento fue firmado el 22 de septiembre y sigue hoy colgado en la web de la plataforma La Fede señalando expresamente que el manifiesto representa el sentir de las “entidades con larga trayectoria de defensa de los derechos humanos” englobadas bajo el nombre de “SomDefensores”.
Intermón Oxfam respalda de este modo el documento como miembro de La Fede. La misma La Fede que ayudó a esconder a los golpistas del 1-O en plena investigación judicial. Una plataforma de ONG que opera bajo el nombre de La Fede o Lafede.cat, tal y como ha reconocido un portavoz oficial de Intermón a OKDIARIO. Y que se convirtió, según detalla la documentación en manos de la Guardia Civil, en un mecanismo para esconder los dominios de Internet usados por los golpistas en plena investigación para intentar evitar el 1-O.

La documentación y el informe completo de la Guardia Civil –al que ha tenido acceso este diario– se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Y en él se relata a la perfección cómo, cada vez que la Guardia Civil se acercaba a uno de los dominios de Internet empleados por los golpistas para organizar el referéndum ilegal o mantener contactos entre sus equipos, La Fede –que en Internet opera como Lafede.cat–, se encargaba de absorber el dominio cortando la posible identificación de sus protagonistas anteriores.

La implicación reiterada

La operación de camuflaje ocurrió en múltiples ocasiones. La Guardia Civil deja constancia del empleo de este mecanismo de elusión de la investigación judicial a lo largo de todo su informe con reseñas como la siguiente: “El día 19-02-2017 el usuario 148437 (omnium) modifica los servidores de AKAM.NET a los de BRUCE.NS, CLOUDFLARE.COM del dominio: referendumcatalunya.cat. El día 21-02-2017 a las 11:45:20 el usuario 148437 (omnium) inicia el proceso para el cambio de titularidad del dominio “pactepelreferendum.cat” a Lafede.cat- Federació d’organitzacions per a la justicia global […]”. La plataforma ONG llego a tal implicación que utilizó las “IP” con la que opera habitualmente el CTTI de la Generalitat, como ha dejado sentado la Guardia Civil.

En esta plataforma se encuentra, como ha reconocido Intermón a OKDIARIO, la ONG inmersa en estos momentos en un fuerte escándalo por orgías en países necesitados. “La Fede es una federación de organizaciones sociales implantadas en Cataluña, y Oxfam Intermón es uno de los miembros”, admite en una contestación la ONG.

Y se trata, también, de la misma ONG que, en su filial en Reino Unido, acaba de verse involucrada en un brutal escándalo porque miembros suyos se aprovecharon de la situación de devastación en Haití tras el terremoto de 2010 –con más de 220.000 muertos y 300.000 heridos– para organizar “orgías dignas de Calígula” con prostitutas locales que “no se puede descartar que fuesen menores”, tal y como lo ha revelado The Times. La información apunta que la ONG, lejos de desconocer los hechos, prefirió taparlos ante la Comisión de Caridad cuando se llevó a cabo la investigación. Todo ello pese a que los tenía plasmados en su informe interno realizado en aquel momento.

Lo último en España

Últimas noticias