Más de 560 alcaldes se han sumado ya al golpe ilegal independentista del 1-O

Carles Puigdemont con los alcaldes pro referéndum. (Foto: EFE)
Carles Puigdemont con los alcaldes pro referéndum. (Foto: EFE)

Más de 560 alcaldes han firmado ya su apoyo al referéndum independentista del 1-O, después de que fuese convocado y aprobado en el Parlament el pasado miércoles en una extensa jornada.

A primera hora de la mañana, tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su vicepresidente, Oriol Junqueras, habían enviado una carta a los alcaldes en las que les avisaba de que debían ceder espacios públicos para la consulta ilegal. En la misma misiva, les daba 48 horas de plazo para confirmar si los iban a ceder o, por el contrario, comunicar cualquier cambio o alegación.

Un gran número de regidores no han tardado en responder para sumarse al golpe secesionista de Puigdemont y Junqueras. La mayoría de estos alcaldes son de las formaciones independentistas del PDeCAT, ERC y la CUP. Así lo han confirmado decenas de ellos a través de las redes sociales a través del lema ‘Yo firmo’.

Muchos municipios se empiezan a unir

Entre estos alcaldes, destacan Marta Madrenas (Girona), Mercè Conesa (Sant Cugat del Vallès), presidenta también de la Diputación de Barcelona; Neus Lloveras (Vilanova i la Geltrú), quien preside asimismo la AMI; Marc Castells (Igualada); Albert Batet (Valls); Ferran Bel (Tortosa); Anna Erra (Vic); Josep Maria Corominas (Olot); Montse Candini (Calella); o Pere Regull (Vilafranca del Penedès).

También alcaldes de municipios como Guardiola de Berguedà, Arenys de Munt, Torrelavit, Riudaura, Deltebre, La Granja d’Escarp, Gironella, Torrefarrera, Sant Quirze de Besora, Sallent, Sant Climent de Llobregat, La Garriga, Sant Martí de Tous, Montblanc, Piera o Mollerusa, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias