Hallado muerto Miguel Blesa en su finca de Córdoba con un disparo en el pecho

Hallado muerto Miguel Blesa en su finca de Córdoba con un disparo en el pecho
miguel-blesa-655x368 copia

Miguel Blesa ha muerto a los 69 años. La Guardia Civil ha hallado el cadáver del ex presidente de Caja Madrid en una finca en Villanueva del Rey, Córdoba. El cuerpo presentaba un tiro en el pecho con una escopeta de caza, por lo que los investigadores barajan la posibilidad de un suicidio.

A primera hora de este miércoles, el ex banquero estaba desayunando con unos amigos antes de salir de caza, práctica de la que era todo un apasionado y experto, y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche, según los primeros testimonios.

De hecho, el cuerpo ha sido encontrado en el garaje de la finca, conocida como ‘Puerto del Toro’, de 1.600 hectáreas en plena Sierra Morena y que no era de su propiedad. Allí había llegado poco antes, a las dos de la mañana, para pasar unos días, como solía hacer con bastante frecuencia.

Finca Puerto del Toro
Finca Puerto del Toro. (Foto: EFE)

Perforación en el tórax

Los servicios sanitarios han certificado el fallecimiento a las 8:40 horas tras haber recibido una llamada de alerta a las 7:50 de parte de un trabajador del complejo. Han constatado que el motivo del deceso ha sido la perforación en el tórax de una bala.

Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso fraudulento de las tarjetas black. Además, tenía otra causa pendiente por los sobresueldos que se otorgaron en la entidad extinta, en la que estuvo al frente entre 1996 y 2010.

Su abogado, Carlos Aguilar, se encontraba en la Audiencia Nacional en el momento que se ha conocido la noticia. Según ha podido saber OKDIARIO, ha abandonado el tribunal con rostro descompuesto.

Lo último en España

Últimas noticias