La concejal podemita Antea Izquierdo apoyó a los agresores de Alsasua en un pleno en Burgos

La concejal podemita Antea Izquierdo apoyó a los agresores de Alsasua en un pleno en Burgos
Antea Izquierdo con su camiseta de apoyo a los agresores de Alsasua.

La concejal podemita de Burgos Antea Izquierdo acudió este viernes al pleno en el Ayuntamiento de dicha localidad ataviada con una camiseta de apoyo a los agresores que el pasado 15 de octubre propinaron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua y para los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de cárcel por presuntos delitos de terrorismo.

Para la concejal por Imagina Burgos -marca blanca de Podemos en la localidad- Antea Izquierdo, los agresores apoyados por los proetarras y varios dirigentes abertzales, que se han manifestado en su apoyo, son las víctimas de un suceso que desde las filas podemitas se ha venido calificando desde el principio como una mera «pelea de bar».

Aquella noche del 15 de octubre dos guardias civiles estaban en un bar de la localidad de Alsasua con sus parejas cuando fueron reconocidos por algunos de los presentes en el local. Según relataron las víctimas de la agresión, uno de los acusados les preguntó si «eran maderos», respondiendo estos que «sí, pero que estaban en su tiempo libre», replicándole el primero que «menos tiempo libre».

Desde la otra punta del bar se escuchó «os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras». Más individuos llegaron al lugar y según relataron las víctimas, les hicieron el llamado «pasillo de la muerte», un pasillo por el que tuvieron que pasar mientras unas 20 o 25 personas les agredían e insultaban.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó penas de entre 62 años y 6 meses a 12 años y 6 meses a ocho procesados en esta causa.

La concejal Antea Izquierdo decidió mostrar su apoyo a los agresores vistiendo una camiseta con el mensaje «#Je Suis Altsasu» en el pleno del Ayuntamiento de Burgos exhibiendo así su filiación en favor de los individuos que amenazaron con matar a los guardias civiles.

Lo último en España

Últimas noticias