Iglesias arremete contra Errejón: «Espero que no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE»

iglesias-errejon-vistalegre
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido este viernes contra su secretario político, Íñigo Errejón, al rechazar que su partido aspire a asimilar el modelo de funcionamiento de los partidos tradicionales.

«Espero que Errejón no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE», ha asegurado Iglesias en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en alusión al principal partido de la oposición en el Congreso y al número dos de su partido.

Pero el máximo mandatario podemita no se ha quedado ahí, puesto que ha seguido cargando contra las tesis que se defienden desde el sector ‘errejonista’ de su formación.

«No estoy de acuerdo con los compañeros que plantean una visión de las instituciones más tradicionales y que entienden que es bueno parecerse a los partidos viejos», ha señalado.

En este sentido, Iglesias añade que «hay quién dice que Podemos debe ser una tarta e ir a un modelo de familias como el PSOE. Lo respeto pero creo que al PSOE le va bastante mal».

Y es que al secretario general del partido morado no le ha gustado que algunos dirigentes de su partido hayan sugerido que tendrían que haber dado su apoyo al investidura fallida de Pedro Sánchez del pasado mes de marzo.

«No estoy de acuerdo cuando plantean que quizás deberíamos haber apoyado el acuerdo de Ciudadanos con el Partido Socialista», ha advertido.

«Proponen hacer lo mismo que el PSOE»

También llega a criticar el documento elaborado por los afines de Errejón, conocido como ‘Recuperar la ilusión’. En concreto, el punto en el que proponen limitar los poderes del secretario general a la hora de convocar un referéndum.

«También proponían limitar la capacidad de la secretaría general para convocar un referéndum, que es lo mismo que hace la gestora en el PSOE. Y yo creo que eso es un error», ha indicado.

Cabe recordar que la reunión del pasado miércoles a la que asistieron varios dirigentes de Podemos acabó sin que llegase a ningún acuerdo y con un cruce de reproches entre los dos máximos mandatarios al término del mismo en las ruedas de prensa improvisadas en plena calle.

«Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta», señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que «lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros».

En este encuentro participaron también el líder de los anticapitalistas de la formación, Miguel Urbán, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Irene Montero.

«Unos buscan la diferencia»

No obstante, Iglesias se ha mostrado optimista con respecto a un posible acuerdo en el seno de su formación de cara al próximo congreso de su partido, conocido como Vistalegre II, que tendrá lugar en dos semanas.

«Se va a intentar un acuerdo entre todos», ha señalado, matizando a su vez que «la gente nos quiere unidos y no puede ser que seamos noticia porque algunos dirigentes hablan mal de otros dirigentes».

«Respeto que haya compañeros que quieran buscar la diferencia», ha vuelto a reprochar, al tiempo que ha expresado que tanto él como su equipo «han sido muy generoso al incluir en sus documentos propuestas de otros dirigentes», en alusión al proyecto ‘Podemos para todas’.

Lo último en España

Últimas noticias