Rivera: «Pablo Casado ha entendido mejor que Rajoy cómo se suma»

rivera-casado-pp-cs
El líder de Ciudadanos Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este jueves un mensaje al Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al destacar la labor del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

«Pablo Casado ha entendido mejor que Rajoy cómo se suma», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público, recalcando que «Rajoy cree que llegar a acuerdos es ‘echarse en brazos de».

En este sentido, el líder de la formación naranja ha continuado arremetiendo contra el líder de los populares por menospreciar el pacto de investidura que acordaron con al PSOE.

«Quien esté intentando criminalizar el diálogo y los acuerdos políticos, se equivoca», ha señalado, debido a que «si no hay acuerdos de Gobierno, aquí no gobierna nadie».

También se ha pronunciado sobre las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que afirmaba que «votar a Ciudadanos es votar socialismo».

«Ojalá que el PP siga con la premisa de que votar a Ciudadanos es votar socialismo», ha revelado Rivera, argumentando que «cuando el adversario se equivoca, no hay que despistarlo».

Para terminar con sus ataques hacia el PP y a Rajoy, el líder naranja ha usado la situación de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

«Con Rita Barberá en la diputación permanente, ¿creen que Rajoy puede liderar la lucha contra los aforamientos?», ha manifestado, al tiempo que ha advertido que «los votantes del PP no entenderán si el PP decide poner a C’s en el centro de la diana esta campaña», en referencia a la campaña electoral de cara al 26J.

«No hay nada más viejo que el comunismo»

Por otro lado, Rivera ha valorado la inminente alianza entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir de manera conjunta a las elecciones.

«Sumar Izquierda Unida a Podemos frenará la sangría interna pero no podrán volver a lo nuevo-viejo, puesto que no hay nada más viejo que el comunismo», ha esgrimido, en relación a la tensión que existe el seno de la formación morada.

Sobre si Podemos logrará adelantar al PSOE el 26J, el presidente de Ciudadanos ha opinado que «el objetivo de un partido no puede ser hacerle un ‘sorpasso’ a otro, sino llevar a cabo un proyecto de país».

«Pablo Iglesias ha demostrado su prepotencia y su incapacidad para el diálogo», ha manifestado en referencia a las intenciones del secretario general podemita de buscar acuerdos con los socialistas y no con ellos.

Por último, Rivera ha revelado que acudirá al debate a cuatro que Atresmedia organizará el 16 de junio y en el que estarán también , en principio, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Va a a haber debate a cuatro como mínimo porque no hay ninguna excusa», ha expresado, al tiempo que ha instado a Rajoy a presentarse en el debate después de que no acudiese al último que tuvo lugar antes del 20D.

«Es obvio que el presidente en funciones tiene que participar», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias