La dirección del PSOE calla ante las chulerías de Iglesias y sólo la ‘vieja guardia’ le planta cara

Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba hablando en el Congreso.

Ante las exigencias anunciadas por Pablo Iglesias para que Podemos apoye y se una en un gobierno con Pedro Sánchez como presidente, sólo las figuras clásicas del PSOE se han pronunciado con fuerza, lo que contrasta con el silencio exhibido hasta el momento por los más jóvenes barones territoriales en el partido.

La voz autorizada que más claramente se ha expresado ha sido la del ex dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hizo público un comunicado demoledor con la ‘oferta’ presentada por Pablo Iglesias. El ex vicepresidente afirmó tras “escuchar íntegramente la rueda de prensa” de Iglesias fue “la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar”. Según Rubalcaba, “para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes”. “Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido donde hayamos nacido”.

Rubalcaba recordó que “España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónimas; es un conjunto de ciudadanos libres e iguales porque así lo decidimos el día que nos dimos una Constitución”.

Antonio Miguel Carmona, último candidato socialista a la alcaldía de Madrid, sostuvo que Pablo Iglesias “parece que sigue la máxima de antes muerta que sin silla”, dejando claro que “es de los días más frívolos de la historia de España”.

Eduardo Madina, quien fuera rival de Pedro Sánchez por la secretaría general del partido en las últimas primarias socialistas, se expresó con contundencia en la red social Twitter, hablando de “un intento de humillación” en relación a las exigencias planteadas por Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias