Maroto (PP): «Pedro Sánchez no ha entendido que la democracia consiste en que votar sea fácil»
El Gobierno admite retrasos: 7.200 votantes por correo en Andalucía aún no han recibido la documentación
El caos del voto por correo: «Lo pedí en junio, me llegó ayer, y ahora estoy de vacaciones»
Los andaluces votarán el 23J bajo un calor de julio que el año pasado mató a 268 personas
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado este martes que «Pedro Sánchez no ha entendido que la democracia consiste en que votar sea fácil», en alusión a la fecha escogida por el presidente del Gobierno para la cita con las urnas, en pleno verano, y el consiguiente caos en el voto por correo.
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Maroto ha manifestado que, de manera deliberada, el Gobierno «está haciendo que votar no sea tan fácil» este 23J. «Lo estamos viendo ahora que el calor aprieta o en los desplazamientos de muchos españoles. Sánchez está haciendo que votar sea más complicado que otras veces porque para él lo más importante era escapar de los resultados del 28 de mayo, y eso le llevó a tomar la decisión precipitada de poner las elecciones en mitad del verano», ha añadido.
«Votar tiene que ser fácil y hay que votar, esta jugada de Pedro Sánchez no puede salirle bien. Más vale perder cuatro horas de piscina o de playa que tener cuatro años más a Pedro Sánchez. Molestarse en ir a votar es molestarse en tener una garantía de cambio en este país, y ese pequeño esfuerzo merece la pena», ha afirmado el dirigente del PP.
La «moral» de Sánchez, a examen
Además, el senador popular ha remarcado que estas elecciones generales «son distintas» a otras, ya que «por primera vez en la democracia no se está evaluando la gestión de un presidente, sino que se está evaluando la moral de un presidente».
«Pedro Sánchez va a pasar a la historia no por su gestión, que tiene un expediente bastante malo, sino por cómo ha obrado en sus acciones y cómo ha mentido, cómo ha hecho lo contrario de lo que había dicho y cómo ha puesto sólo su persona como única referencia a la hora de tomar decisiones», ha agregado.
Según Maroto, «eso ha molestado a muchos españoles», a quienes «ha faltado al respeto» porque «se han sentido maltratados por la moral de un presidente que no está a la altura de España, y por eso pido el voto para el PP, para derogar esa manera de hacer política».
No obstante, el popular ha apuntado que no quiere que el cambio llegue de cualquier manera: «Queremos conseguir el respaldo para hacer un gobierno con una mayoría clarísima y un gobierno en solitario, un cambio en España como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, con un apoyo indiscutible de los andaluces. Ésa es la forma de hacer el cambio, un apoyo al PP el 23J que no deje ninguna duda, para que Pedro Sánchez ni nadie pueda bloquearlo. Por ese cambio merece la pena votar al PP», ha zanjado Maroto.
Lo último en Andalucía
-
Otro tornado deja cuatro personas heridas en fincas agrícolas de San Bartolomé de la Torre (Huelva)
-
La Fiscalía del TSJA se querella contra el portavoz de Adelante por injurias tras la muerte de un mantero
-
Dos de los fallecidos por el tornado de Coria del Río (Sevilla) eran hermanos y vivían en Dos Hermanas
-
Detenido un guineano del CETI de Ceuta por tocamientos a una joven en una parada de autobús
-
Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»
Últimas noticias
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales
-
ONCE hoy, domingo, 6 de abril de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11