Maroto (PP): «Pedro Sánchez no ha entendido que la democracia consiste en que votar sea fácil»
El Gobierno admite retrasos: 7.200 votantes por correo en Andalucía aún no han recibido la documentación
El caos del voto por correo: «Lo pedí en junio, me llegó ayer, y ahora estoy de vacaciones»
Los andaluces votarán el 23J bajo un calor de julio que el año pasado mató a 268 personas
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado este martes que «Pedro Sánchez no ha entendido que la democracia consiste en que votar sea fácil», en alusión a la fecha escogida por el presidente del Gobierno para la cita con las urnas, en pleno verano, y el consiguiente caos en el voto por correo.
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Maroto ha manifestado que, de manera deliberada, el Gobierno «está haciendo que votar no sea tan fácil» este 23J. «Lo estamos viendo ahora que el calor aprieta o en los desplazamientos de muchos españoles. Sánchez está haciendo que votar sea más complicado que otras veces porque para él lo más importante era escapar de los resultados del 28 de mayo, y eso le llevó a tomar la decisión precipitada de poner las elecciones en mitad del verano», ha añadido.
«Votar tiene que ser fácil y hay que votar, esta jugada de Pedro Sánchez no puede salirle bien. Más vale perder cuatro horas de piscina o de playa que tener cuatro años más a Pedro Sánchez. Molestarse en ir a votar es molestarse en tener una garantía de cambio en este país, y ese pequeño esfuerzo merece la pena», ha afirmado el dirigente del PP.
La «moral» de Sánchez, a examen
Además, el senador popular ha remarcado que estas elecciones generales «son distintas» a otras, ya que «por primera vez en la democracia no se está evaluando la gestión de un presidente, sino que se está evaluando la moral de un presidente».
«Pedro Sánchez va a pasar a la historia no por su gestión, que tiene un expediente bastante malo, sino por cómo ha obrado en sus acciones y cómo ha mentido, cómo ha hecho lo contrario de lo que había dicho y cómo ha puesto sólo su persona como única referencia a la hora de tomar decisiones», ha agregado.
Según Maroto, «eso ha molestado a muchos españoles», a quienes «ha faltado al respeto» porque «se han sentido maltratados por la moral de un presidente que no está a la altura de España, y por eso pido el voto para el PP, para derogar esa manera de hacer política».
No obstante, el popular ha apuntado que no quiere que el cambio llegue de cualquier manera: «Queremos conseguir el respaldo para hacer un gobierno con una mayoría clarísima y un gobierno en solitario, un cambio en España como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, con un apoyo indiscutible de los andaluces. Ésa es la forma de hacer el cambio, un apoyo al PP el 23J que no deje ninguna duda, para que Pedro Sánchez ni nadie pueda bloquearlo. Por ese cambio merece la pena votar al PP», ha zanjado Maroto.
Lo último en Andalucía
-
Locura en este pueblo de Huelva por la llegada del supermercado más querido de Andalucía
-
¿Cuánto gana un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
Lo conocen como la ‘pequeña Sevilla’ pero no está en Andalucía: el pueblo blanco lleno de flores y magia que enamora
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
Últimas noticias
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy | Últimas noticias, reacciones y movimientos militares del conflicto
-
Antelo pagó a un amigo 6.000 euros por el alquiler de una furgoneta de Vox cuyo coste en el mercado era 10 veces menor
-
Vox expulsa definitivamente a Ortega Smith del partido por «infracción muy grave»
-
La desconocida legumbre que solo existe en Aragón y sirve para hacer uno de los mejores guisos invernales de España
-
Es un basurero pero fue declarada Patrimonio de la Humanidad: la isla que acumula toneladas de residuos