Dudas ortográficas

Cómo se escribe visón o vison

Ahora ya sabes cómo se escribe, si visón o vison. ¿Qué otras palabras agudas que se escriben con tilde conoces?

¿Se escribe algún o algun?

¿Se escribe tí o ti?

¿Qué es la ortografía?

Cómo se escribe visón o vison
Se escribe visón o vison
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Después de las letras con sonido igual o similar, otra de las cosas que más errores ortográficos provoca en el español son las tildes. Estas funcionan para señalar la localización de la sílaba tónica de una palabra y en ocasiones para diferenciar palabras con ortografía similar. En esta ocasión se aplica la primera función y la palabra correcta es visón, con tilde. Esta palabra se tilda simplemente por el cumplimiento de las reglas ortográficas.

Por otro lado, vison, sin tilde, no se encuentra reconocida en el lenguaje del español. Esto quiere decir que se recomienda no escribirla por ser considerada un error ortográfico y carecer de significado. Para evitar cometer este error, es útil conocer la palabra y las reglas de las tildes.

Definición de visón

Visón cumple la función de sustantivo. Se refiere principalmente al mamífero originario de norteamérica, de la familia de los mustélidos, es decir, similar a la nutria. Se encuentra en estado de conservación porque su piel ha sido muy apreciada por la industria peletera para la elaboración de prendas de invierno.

Derivado del uso de su piel, la palabra visón también se ha usado para referirse únicamente a esta parte del animal. Del mismo modo, también se le llama visón a cualquier prenda hecha con ese material, por ejemplo: préstame tu visón para salir a caminar por la nieve. 

Origen y ortografía

En el español se introdujo a partir del francés vison, pero su origen aún es debatido. Se dice que puede venir del alemán wiesel, que es comadreja, o del latín vissio, que significa hediondez.

La razón de que visón lleve tilde se encuentra en una de las reglas básicas de ortografía. Esta dice que las palabras cuya sílaba tónica esté en el último lugar, es decir las agudas, y que terminan en N, S o vocal se deben acentuar. Visón cumple con todas esas características, por tanto lleva tilde.

Se escribe visón

Se escribe visón, en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Visón es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Mamífero carnicero semejante a la nutria, de cuerpo alargado, patas cortas y color pardo oscuro, que habita en el norte de América y es apreciado por su piel. Estuvimos en Estados Unidos para ver a un visón que se ha hecho viral en las redes sociales, se ha criado en cautividad y se nota en su carácter.
  • Piel del visón. El visón es uno de los elementos que más calor provoca, tengo una manta de este material.
  • Prenda hecha de pieles de visón. Me compre un abrigo de visón para pasar el invierno en este país, hace mucho más frío de lo que pensaba.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra visón en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias