Dudas ortográficas

Cómo se escribe vanidad o banidad

Saber si se escribe vanidad o banidad una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe vanidad o banidad
Se escribe vanidad o banidad

Saber si se escribe vanidad o banidad una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe vanidad

La forma correcta de escribir esta palabra, vanidad, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Cualidad de vano. La vanidad es una cualidad sin sentido, no sirve de nada si no dispones de unas cualidades que respalden tu forma de ser, por eso no me gusta nada este personaje.
  • Arrogancia, presunción, envanecimiento. Se cree que lo sabe todo y simplemente se queda en una vanidad que está por las nubes.
  • Caducidad de las cosas de este mundo. La vanidad tarde o temprano llega, todo se termina a su debido momento.
  • Palabra inútil o vana e insustancial. Este discurso es de una vanidad terrible.
  • Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía. Es una vanidad pensar que puede llegar a ser real esta historia.

De esta manera sabremos perfectamente escribir vanidad con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias