Dudas ortográficas

Cómo se escribe sometidos o zometidos

Se escribe sometidos o zometidos es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable.

Cómo se escribe sometidos o zometidos
Se escribe sometidos o zometidos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se escribe sometidos o zometidos es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de sometidos o zometidos, solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto.

Se escribe sometidos

Sometidos se escribe con ‘s’. Se trata del participio del verbo someter. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Hacer que una persona o cosa reciba o soporte una acción determinada. El médico me sometió a un tratamiento nuevo, tenía muy claro que mi enfermedad debía desaparecer por completo y así fue.
  • Imponer, por la fuerza o por las armas, su autoridad o su voluntad. Durante la llegada de los colonizadores al nuevo mundo se sometieron una serie de pueblos indígenas, es una lástima que se perdieran unas culturas tan extraordinarias.
  • Hacer depender una cosa de otra. Someteré mi decisión de continuar en la empresa al consejo de administración, que sean ellos los que decidan.
  • Exponer un razonamiento, plan u otra cosa a una persona para que dé su opinión y lo apruebe o desapruebe. Sometió la pregunta a los militantes del partido, de esta manera les trasladaba toda la responsabilidad a ellos.
  • Aceptar la autoridad o la voluntad de otra persona, generalmente sin oponer resistencia. Se sometió a sus órdenes sin preguntar nada más.
  • Recibir o soportar cierta acción. Se sometió a la operación para acabar con sus problemas de espalda.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias