Dudas ortográficas

Cómo se escribe mereces o merezes

En el caso de las palabras mereces o merezes podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe mereces o merezes
Se escribe mereces o merezes

En el caso de las palabras mereces o merezes podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra mereces, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe mereces

Se escribe mereces con ‘c’ por ser la consonante que se emplea con ese sonido solo en caso de las vocales ‘e’, ‘i’, con la ‘a’, ‘o’, ‘u’ se utiliza la letra ‘z’. Mereces es la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo merecer. Para poder emplear correctamente esta forma del verbo nada mejor que conocer su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos. Empieza a escribir correctamente este verbo y a utilizarlo siempre que lo necesites.

  • Estar en situación de que se le deba algo. El equipo merecía ganar, había hecho un buen partido y todo parecía indicar que lo conseguirían, al final un penalti acabó con el sueño de toda una ciudad.
  • Estar en situación de que se le deba una atención. La bajada de natalidad que está viviendo el país merece toda la atención de los políticos, las medidas actuales no ayudan a cambiar una situación encaminada al desastre.
  • Hacer méritos con la intención de conseguir algo. Alberto se merecía el ascenso, había trabajado mucho para conseguir por méritos propios llegar hasta lo más alto, lástima que no fue así.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias