Cómo se escribe hocico u ocico
Saber si se escribe hocico u ocico es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.
Saber si se escribe hocico u ocico es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición.
Se escribe hocico
Se escribe hocico con ‘h’ ponerlo sin ella sería una falta de ortografía. Para que nos quede más clara la definición de esta palabra nada mejor que conocer todos sus significados. Toma nota de estas definiciones con sus respectivos ejemplos, es una manera perfecta de no equivocarnos nunca más a la hora de escribir.
- Parte prolongada de la cabeza de los animales donde se encuentra la boca y las narices de los mismo. Mi perro tenía una herida en el hocico, lo llevé al veterinario de inmediato para que lo curará.
- Nombre que reciben los labios abultados de una persona. Esa modelo tenía un hocico significativo, parecía que se había sometido a una intervención de estética para conseguirlo.
- Nombre coloquial que recibe la cara de los hombres. Tienes un hocico más duro que el cemento armado, no es cuestión de ser tan rígido en algunos aspectos.
- Nombre que designa el gesto de enfado de una persona. Reconocí enseguida tu hocico parecía estar fuera de lo normal, el enfado cada vez iba a más.
Expresiones con hocico
Además de las definiciones principales existen una serie de frases en las que debemos utilizar la misma palabra de una manera distinta. Son expresiones que tienen un significado en concreto. Toma nota de cada una de ellas y quédate con el ejemplo.
- Caer de hocicos: Caerse y darse en la cara o alguna parte de ella. Mi primo cayo de hocicos y se rompió los dos dientes de delante.
- Meter el hocico en todo: Expresión que indica que una persona se mete en todo lo que le rodea. María, mi vecina, siempre mete el hocico en todo.
Temas:
- Ortografía