Dudas ortográficas

Cómo se escribe estamos o eztamos

En el caso de las palabras estamos o eztamos podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe estamos o eztamos
Se escribe estamos o eztamos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras estamos o eztamos podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra estamos, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe estamos

Se escribe estamos, con ‘s’, la ‘z’ es una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para descubrir todos los secretos de este verbo. Estamos es la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo estar. El verbo estar es uno de los más utilizados en nuestra lengua. Toma nota de estas definiciones con sus ejemplos y quédate con la manera en la que está escrita para no volver a dudar.

  • Estamos consiguiendo obtener una serie de beneficios inesperados, hay que seguir en la misma línea.
  • No estamos en Francia, nos hemos trasladado a vivir a Italia, se vive mejor, con menos impuestos y un clima mucho más agradable.
  • No estamos hablando de la misma persona, el Juan que tu citas es un profesor que tuvimos en EGB, el Juan del que hablo yo es un conserje del instituto.
  • Si estamos juntos es porque realmente hay algo más que pasión entre nosotros, se llama amor.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar estamos con ‘s’ correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias