Dudas ortográficas

Cómo se escribe esplanada o explanada

En el caso de las palabras esplanada o explanada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe esplanada o explanada
Se escribe esplanada o explanada

En el caso de las palabras esplanada o explanada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra explanada o esplanada, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe explanada

Se escribe explanada con ‘x’ cuando se refiere a una palabra con un significado muy concreto. Toma nota de su definición y ejemplos par ano volver a equivocarte. Cuando se trata de dos palabras con formas tan similares es importante tener muy claras todas las definiciones para determinar de la mejor manera posible su uso. Solo de esta manera conseguirás equivocarte a la hora de escribir y dar siempre lo mejor de ti mismo.

  • Dicho de un terreno liso. Hay una explanada detrás de mi casa, allí podemos jugar a cualquier cosa, solo necesitamos delimitar el campo de juego para conseguir crear una serie de pasos previos importantes.
  • Terreno llano de pequeñas dimensiones. En la explanada del colegio es donde hacemos educación física, tiene el espacio necesario para poder hacer los juegos que el profesor nos pide que hagamos y es muy íntimo.
  • Declive de un camino. Por la explanada empezaron a caer las piedras, parecía que nada se podía resistir al agua, se trataba de un temporal realmente preocupante en el que nada estaba totalmente a salvo de los inconvenientes.

Con estas definiciones de esta palabra que puede ser un sustantivo muy concreto aprenderemos a escribir correctamente este grupo que empieza por ex. En este caso, las que siguen las letras ‘pl’ siempre van con ‘x’.

Lo último en Educación

Últimas noticias