Dudas ortográficas

Cómo se escribe dolía o dolia

Saber si se escribe dolía o dolia es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía.

Cómo se escribe dolía o dolia
Se escribe dolía o dolia

Saber si se escribe dolía o dolia es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe dolía

Se escribe dolía con acento en la ‘i’. Lleva acento siguiendo la norma porque la ‘i’ es la silaba tónica. Al ser aguda si termina en vocal, vocal más ‘s’ o más ‘n’ lleva tilde. En este caso se utiliza para crear un hiato. Si conoces las normas no podemos fallar, escribiremos correctamente este verbo sin duda alguna. Para poder entender mejor el uso de este verbo, la tercera persona del singular del pretérito imperfecto del indicativo del verbo doler, nada mejor que conocer un poco mejor su significado. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir bien.

  • Producir dolor en una parte del cuerpo. Le dolía la cabeza todas las tardes a la misma hora, parecía una señal de que algo no iba bien.
  • Causar, una cosa, pena, tristeza o lástima. Al enterarse le dolió especialmente su traición, no espera que una amistad de toda la vida le causará tanto daño sin previo aviso.
  • Lamentarse o quejarse de algo que causa pesar. Aunque te duela debes hacer algo para evitarlo de lo contario siempre estarás sufriendo por lo mismo, una y otra vez.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar sonríe correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta, sonríe lleva tilde.

Lo último en Educación

Últimas noticias