Dudas ortográficas

Cómo se escribe bajad o vajad

Saber si se escribe bajad o vajad es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual.

Cómo se escribe bajad o vajad
Se escribe bajad o vajad

Saber si se escribe bajad o vajad es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Se escribe bajad

Se escribe bajad con ‘b’. En este caso se trata del imperativo plural del verbo bajar. Este verbo es el que marcará la diferencia y nos ayudará a entender mejor cada una de sus conjugaciones y tiempos verbales. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Ir de un lugar alto a otro más bajo. He bajado la montaña que ves delante, al principio parece fácil, pero cuando llevas un tiempo es realmente complicado, el cansancio se apoderó de mi nada más llegar a la segunda fase, pensaba que no lo conseguiría, por suerte apareció el guardia forestal para ayudarme.
  • Apearse de un vehículo o de una caballería. Bajó del coche rápidamente, parecía que sabía lo que estaba pasando, en sus ojos se veía perfectamente la angustia de una madre que teme por la vida de su hijo.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra bajad en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘b’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias