Aprender inglés

¿Cómo se dice mesa en inglés?

Hay términos para referirse a los muebles de la casa en todos los idiomas. ¿Sabes cómo se dice mesa en inglés?

¿Cómo se dice silla en inglés?

¿Cómo se dice gris en inglés?

¿Cómo se dice fregadero en inglés?

Aprender inglés
Mesa en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás aprendiendo inglés o simplemente quieres ampliar tu vocabulario, es importante conocer la traducción de palabras comunes en otros idiomas. Una de las palabras más básicas y utilizadas en español es «mesa», la cual se utiliza para referirse a ese mueble sobre el cual colocamos objetos o comemos. Pero, ¿cómo se dice mesa en inglés? En este artículo te lo contaremos.

La traducción más sencilla y directa para «mesa» en inglés es «table». Esta palabra se pronuncia /ˈteɪbəl/ y se utiliza tanto para referirse a una mesa de comedor como a cualquier otro tipo de superficie plana y elevada sobre la cual se pueden colocar objetos. Por ejemplo, una mesa de trabajo se traduce como «work table» y una mesa de noche como «nightstand».

Otras palabras para decir mesa

Sin embargo, en inglés también existen otros términos que se utilizan para referirse a diferentes tipos de mesas. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

1. Desk: Esta palabra se utiliza para referirse a una mesa de trabajo o escritorio. Por lo general, un desk es más grande que una simple mesa y suele tener cajones o compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, si trabajas en una oficina, probablemente tengas un desk en el cual realizas tus tareas diarias.

2. Coffee table: Se trata de una mesa baja y generalmente rectangular que se coloca frente a un sofá en la sala de estar. La coffee table se utiliza para apoyar objetos como libros, revistas, controles remotos, etc. Es un elemento común en la decoración de salas y suele ser el centro de atención de la zona de estar.

3. Dining table: Es la mesa de comedor, donde se reúnen las personas para disfrutar de las comidas. Por lo general, las dining tables son más grandes que las mesas convencionales y tienen capacidad para varias personas. Es común verlas en casas y restaurantes.

4. Picnic table: Como su nombre lo indica, se trata de una mesa especialmente diseñada para picnics y actividades al aire libre. Por lo general, son mesas plegables y portátiles que se pueden transportar fácilmente. Son muy populares en parques y áreas de recreación.

5. Drafting table: Este tipo de mesa es utilizada por arquitectos, diseñadores y artistas para realizar dibujos técnicos. Se caracterizan por tener una superficie inclinable y ajustable, lo cual facilita el trabajo de precisión. Si estás interesado en el diseño, es posible que necesites una drafting table en tu estudio.

Estos son solo algunos ejemplos de las diferentes palabras que se utilizan en inglés para referirse a los distintos tipos de mesas. Como puedes ver, cada una tiene su propio significado y se utiliza en diferentes contextos.

Otras expresiones

Además de aprender la traducción de «mesa» en inglés, es importante también conocer algunas expresiones relacionadas. Por ejemplo, «set the table» significa «poner la mesa» o «lay the table», mientras que «clear the table» se traduce como «quitar la mesa» o «recoger la mesa».

El origen de este término en su etimología es latino, bajo denominación “mesa”. La mesa es, como ya hemos dicho, un mueble que se ha inventado hace muchos años simplemente buscando crear una superficie horizontal que quedara elevada del suelo con usos varios.

Cómo se dice mesa en inglés y algunas frases

La palabra mesa en inglés se dice table. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra, para que realices tus traducciones.

 When a table is damaged, it is easy to replace, since it is a product that is easy on the market. – Cuando una mesa está dañada, es fácil de reemplazar, ya que es un producto fácil en el mercado.

  • My grandmother’s table has been stored for more than 20 years, I no longer believe that it is in good condition.-La mesa de mi abuela lleva más de 20 años guardada, ya no creo que esté en buenas condiciones.
  • Maria has a glass table, which looks great in her new dining room. -María tiene una mesa de vidrio, que se ve muy bien en su nuevo comedor. 

El uso del plural 

Si quieres decir mesa en plural o mesas, la palabra correcta es tables. Te mostraremos algunos ejemplos a continuación. 

  • The origins of the first tables date back to more than 3000 BC, in Egypt.-Los orígenes de las primeras mesas se remontan a más del 3000 a. C., en Egipto. 
  • In the elegant café about twenty tables were occupied. – En el elegante café estaban ocupadas unas veinte mesas.
  • At all the tables they talked or ate. – En todas las mesas hablaban o comían.
  • Diego forgot his cell phone at one of the last tables- Diego lo había encontrado en una de las mesas. -Diego olvidó su celular en una de las últimas mesas.

¿Cómo se dice mesa en otros idiomas?

Siempre es una buena opción saber cómo se dicen en otros idiomas los términos que se estudian, en este caso la palabra es “mesa”:

  • Italiano tavolo
  • Francés table
  • Holandés tafel
  • Galés tabl
  • Galés tabl
  • Noruego bord
  • Lituano lentelė
  • Portugués mesa
  • Polaco stół
  • Rumano tabel
  • Sueco  bord
  • Ruso   стол
  • Turco tablo

Lo último en Educación

Últimas noticias