Aprender inglés

¿Cómo se dice mantel en inglés?

En todo el mundo y todos los idiomas hay palabras que se refieren a artículos de uso diario en casa. ¿Sabrías decir mantel en inglés?

¿Cómo se dice poner la mesa en inglés?

¿Cómo se dice plato en inglés?

¿Cómo se dice pan en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-mantel-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y aprender su vocabulario es fundamental para poder comunicarnos de manera efectiva. En esta ocasión, nos enfocaremos en una palabra muy común en nuestro día a día, pero que a veces puede resultar un poco confusa de traducir. Nos referimos al término «mantel». ¿Sabes cómo se dice mantel en inglés? Si no es así, no te preocupes, aquí te lo explicaremos de manera clara y concisa.

La palabra básica

La palabra que utilizamos en español para referirnos a esa prenda que colocamos sobre la mesa antes de comer es «mantel». Sin embargo, en inglés, el término correcto para hacer referencia a esta misma prenda es «tablecloth». Esta palabra se compone de dos partes: «table», que significa «mesa», y «cloth», que significa «paño» o «tela». Por lo tanto, «tablecloth» se traduciría literalmente como «paño de mesa» o «tela de mesa».

Es importante destacar que el término «tablecloth» se utiliza tanto para referirse a los manteles de tela que solemos utilizar en nuestros hogares, como a los manteles desechables que se utilizan en eventos o fiestas. En este sentido, es una palabra ampliamente utilizada y reconocida en el ámbito de la lengua inglesa.

Nociones sobre el término mantel

Ahora que conocemos la traducción correcta de «mantel» al inglés, es interesante indagar un poco más en el uso y la importancia de esta prenda en diferentes culturas. En muchos países, el mantel no solo cumple una función práctica, sino también simbólica. Por ejemplo, en la cultura occidental, la colocación del mantel sobre la mesa antes de comer se considera un gesto de hospitalidad y buenos modales. Además, el mantel puede ser utilizado como elemento decorativo, ya que existen manteles de diferentes colores, estampados y texturas que le dan un toque especial a cualquier mesa.

En otros países, como en la cultura japonesa, el uso de manteles es menos común. En su lugar, suelen utilizar pequeños paños individuales llamados «futon» para cada comensal. Estos futon se utilizan para limpiar los palillos o cubiertos, y también para secarse las manos antes de comer. Por lo tanto, podemos apreciar que el uso y la importancia del mantel pueden variar según la cultura y las costumbres de cada lugar.

Etimología

La palabra mantel viene del latín “mantele”, cuya forma sustantiva más antigua es “mantelum”. En un principio el significado de estas palabras se refería a telas de lienzo para secarse las manos, sería lo que actualmente llamamos toalla. En la época bajo imperial es cuando adquieren también el significado de telas de lienzo, lino o de distintos tejidos con las que cubren las mesas.

De acuerdo a la definición de los diccionarios, el significado actual del vocablo “mantel” es: Sustantivo masculino. Se define como a una especie de cobertor que puede estar confeccionado de diferentes telas y texturas, como lino, algodón, etc. Se utiliza especialmente para colocar en la mesa del comedor complementando la decoración. Lienzo o tejido mayor con que se cubre la mesa del altar, en algunos templos o santuarios. (En Heráldica) pieza en forma triangular del escudo cortinado. 

Cómo se dice mantel en inglés y algunas frases

La palabra mantel en inglés se dice tablecloth. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • The blue embroidered tablecloth creates colorful accents in your home.-El mantel azul bordado crea acentos coloridos en su hogar.
  • The tablecloth I bought is made of stain-resistant fabric, easy to wash and quick-drying.-El mantel que compré es de tela resistente a las manchas, fácil de lavar y de secado rápido.
  • ¿What kind of tablecloth should I put on the table?.-¿Qué tipo de mantel debo poner en la mesa?
  • I bought a colorful Christmas-themed tablecloth for the dining room table.-Compré un mantel colorido con motivos navideños para la mesa del comedor.
  • This plastic tablecloth with various characters is ideal and very practical for a children’s table.-Este mantel de plástico con varios personajes es ideal y muy práctico para una mesa infantil.

El uso del plural

La palabra mantel en plural o manteles , se dice tablecloths. Puedes ver a continuación algunos ejemplos.

  • And the tablecloths are washable, you can use them for times.-Y los manteles son lavables, puedes usarlos durante horas.
  • Tonight we have a party, but I need the tablecloths.-Esta noche tenemos una fiesta, para eso necesito los manteles.
  • They have a large collection, from towels to tablecloths.-Tienen una gran colección, desde toallas hasta manteles.
  • Making round tablecloths is a good way to combat stress.-Confeccionar manteles redondos es una buena manera de combatir el estrés.
  • Local handicrafts include pretty embroidered tablecloths, basketry and works in schist.-La artesanía local incluye hermosos manteles bordados, cestería y trabajos en esquisto.

¿Cómo se dice mantel en otros idiomas?

 Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra mantel en otros idiomas del mundo.

  • Italiano          tovaglia
  • Francés         nappe
  • Holandés      tafelkleed
  • Irlandés         scaraoid
  • Lituano          staltiesė
  • Noruego        duk
  • Polaco           obrus
  • Portugués     toalha de mesa
  • Rumano        față de masă

Lo último en Educación

Últimas noticias