Turismo

Las zonas más caras y más baratas de España para alquilar pisos en la playa en verano

La crisis del coronavirus ha disparado los precios en Menorca

Las zonas más caras y más baratas de España para alquilar pisos en la playa en verano
Calas de Menorca.

Según un estudio realizado por Tecnitasa y publicado recientemente, alquilar pisos en la playa este verano será un 3% más caro de media que durante la época estival de 2019. El coste promedio a nivel nacional es de entre 200 y 2.800 euros, con grandes diferencias entre unas zonas y otras.

La crisis del coronavirus ha provocado que este verano los destinos nacionales sean los más demandados por los españoles para pasar sus vacaciones. Los expertos advierten de que la oferta y la demanda es irregular.

Por un lado, el hecho de que vayan a venir menos turistas extranjeros podría hacer que los precios bajen. Sin embargo, muchos propietarios de pisos en la playa que en años anteriores ponían sus inmuebles en alquiler, este verano quieren disfrutar de ellos, lo que hace que la oferta sea menor.

Alquilar pisos en la playa: las zonas más caras

Baleares es la región más cara a nivel nacional para disfrutar de unos días de sol y playa este verano. La zona más cara es Punta Prima, en la isla de Menorca, donde alquilar un apartamento durante una semana tiene un precio de 2.800 euros. Le sigue muy de cerca Puerto Banús (2.600 euros). En Alcudia (Mallorca) e Ibiza los alquileres semanales ascienden a 2.200 euros.

En el norte de España, los destinos más exclusivos son: O Grove (2.000 euros), Sanxenxo (1.750 euros) y San Sebastián (1.500 euros).

Alquilar pisos en la playa: las zonas más baratas

La mayoría de zonas más baratas para pasar unos días de playa este verano están situadas en el norte de la península. Alquilar un apartamento vacacional durante una semana en Burela, en la provincia de Lugo, tiene un precio de apenas 200 euros.

Canarias también es una excelente opción para los presupuestos más limitados. Los alquileres semanales en la Playa de las Canteras y Puerto de la Cruz son de 275 euros.

Otros destinos interesantes son: Motril (350 euros), Almería (425 euros), Gorliz (480 euros) y Tapia de Casariego (500 euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias