Jornada laboral

Ya hay fecha para la reducción de la jornada laboral: la confirmación que lo cambia todo

Toma nota de la fecha exacta en la que se producirá la reducción de la jornada laboral

Reducir la jornada a 37,5 horas semanales destrozará los pequeños comercios cuando ya cierran 400 al mes

Ya hay fecha para la reducción de la jornada laboral: la confirmación que lo cambia todo
Trabajadores en una oficina.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La confirmación que lo cambia todo, de tal manera que debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar con una jornada laboral más corta. De la mano de unos elementos que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado que fueran tan importantes. Por lo que tocará estaremos pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Por lo que, tocará estar pendientes de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia.

Hay fecha para la reducción de la jornada laboral que debemos empezar a pensar. En este momento podemos empezar a tener en cuenta lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar generando, una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno. En unos días, en los que quizás hasta el momento nunca hubiéramos tenido en cuenta. Sin duda alguna, habrá llegado ese detalle que puede acabar generando un extra de tiempo, sin renunciar al mismo salario que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

La confirmación que lo cambia todo

Parece que este 2025 los trabajadores de toda España tendrán una esperada alegría que vendrá de la mano del ministerio de Trabajo. Parece que se han empeñado en dar una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Es el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que quizás nos está esperando. Este año podremos tener un detalle que será fundamental y que quizás hasta ahora nadie hubiera imaginado. En España se trabaja menos y se cobra más.

Un hecho que condiciona a los trabajadores, que deben producir lo mismo en menos tiempo. También a las empresas que pagan una gran cantidad de impuestos y que ahora deben ganar lo mismo de la mano de determinadas situaciones que pueden ser claves.

Tenemos en cuenta algunos detalles que quizás hasta ahora no pensábamos. Pero parece que en España vamos a vivir unos años con menos y aprovechando al máximo cada euro. El salario ha subido, pero cuidado, también lo han hecho todos los pagos, empezando por el más básico, el de la comida que tenemos que servir a la mesa.

Hay fecha para la reducción de la jornada laboral

La reducción de la jornada laboral acabará siendo una realidad, que puede convertirse en un elemento determinante, que quizás lo que nos está esperando acabe siendo algo muy distinto. Debemos empezar a visualizar un destacado cambio de una manera muy especial.

La jornada será de 37,5 horas semanas, en lugar, de las 40 que hasta la fecha quizás un trabajador no hubiera pensado que podría hacer. Un horario que muchos funcionarios ya disfrutan, ya que es el estado el que les paga, ahora pasará a ser de todas las empresas.

Desde el sindicato USO nos dan una serie de claves que se pondrán en práctica en estos próximos días, teniendo en cuenta que tendrán como referencia el anteproyecto de ley del 20 de diciembre del ministerio de Trabajo, al frente del cual, está la comunista Yolanda Díaz. Siguiendo con el blog de este sindicado, la fecha de esta histórica reducción del horario de trabajo será una realidad.

  • Registro horario: entrará en vigor 6 meses después de la publicación de la norma, manteniéndose mientras tanto la regulación vigente. Su concreción se supedita a un desarrollo reglamentario posterior, sin fecha definida, especialmente en lo relativo a la accesibilidad y trazabilidad.
  • Jornadas especiales: la actualización del Real Decreto 1561/1995 sobre jornadas especiales de trabajo se pospone teóricamente 18 meses.
  • Adaptación de convenios colectivos: los convenios con jornadas superiores a 37,5 horas semanales tendrán hasta el 31 de diciembre de 2025 para adaptarse.

Por lo que, tenemos que empezar a pensar en lo que tenemos por delante, de la mano de una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Las empresas tendrán un año para intentar adaptarse a un horario que no es nada fácil.

Sino todo lo contrario, tenemos por delante una serie de elementos que acabarán marcando la diferencia. De la mano de una transformación que puede ser total en todos los sentidos. Por lo que, acabará marcando una diferencia importante en los horarios de muchas personas que están pendientes de ese reloj que en estos días cobrará un cierto protagonismo.

Podremos empezar a pensar en lo que nos está esperando en un 2025 de menos trabajo. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que tenemos por delante en estos días en los que todos los trabajadores tendrán una pequeña alegría.

Lo último en Economía

Últimas noticias