II JORNADA OKTURISMO

El viceconsejero de Turismo de la Comunidad de Madrid: «Estamos en un momento de franca recuperación»

Ver vídeo

En la apertura de la II Jornada de OKTURISMO organizada por OKDIARIO, Daniel Martínez, viceconsejero de Turismo de Comunidad de Madrid, ha destacado que el sector turístico «está en franca recuperación». En este sentido, Martínez ha afirmado que la apuesta de la región «por el nuevo modelo de turismo de alto valor continúa dando sus frutos».

En concreto, el viceconsejero de la CAM ha asegurado que el pasado mes de mayo Madrid registró el mayor gasto medio por turista de la serie histórica hasta los 1.667 euros. «Nuestra región lideró además el gasto medio por turista y día con 310 euros frente a la media nacional, que se quedó en los 177 euros. Un turismo de calidad que, por cierto, nos ha ayudado a recuperar ya, recuperar ya el 96% del gasto generado por los turistas internacionales previos a la pandemia», ha apuntado Martínez.

Asimismo, el viceconsejero de Turismo de la región ha destacado que no sólo ha mejorado el gasto medio, sino que también se ha recuperado la llegada de turistas internacionales. Al respecto, ha señalado que «muestra claros signos de consolidación al alza. Los más de 568.100  viajeros contabilizados en mayo suponen multiplicar por más de cinco la cifra registrada en 2021. Si lo comparamos con el mismo mes del 2019, recuperamos el 75% del volumen de llegadas», ha explicado.

A colación de estos datos, Martínez ha vuelto a insistir en que «estamos en un momento de franca recuperación del sector turístico a nivel nacional y desde luego, en la Comunidad de Madrid».

Retos más ambiciosos

El viceconsejero de Turismo de Madrid ha destacado que tras el impacto de la pandemia, las cifras ya demuestran en buena medida que el objetivo de volver a niveles preCovid «ya está alcanzado o está en proceso de culminación».

No obstante, Martínez  ha dicho que todos los que forman parte del sector turístico, tanto empresas privadas como organismos públicos, tienen que ponerse nuevas metas.

«Los objetivos son simplemente marcas que nos ponemos para hacer frente a los retos de un momento específico, pero cuando nos acercamos a ese momento, nuevos retos surgen y nuevos desafíos deben ser alcanzados. Por tanto, este objetivo ahora es insuficiente y debemos mejorar aún más. Debemos ser todavía más competitivos para hacer frente a los nuevos retos, que ya no son simplemente recuperar los datos del 2019», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias