Turismo

Los viajes del Imserso, próximo objetivo de los ‘viernes sociales’ de Sánchez

Los jubilados podrán empezar a contratar los viajes licitados por el Gobierno coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para el 28 de abril.

alzheimer jubilados
Viajes para la tercera edad.

El Gobierno trabaja contrarreloj para poder aprobar en Consejo de Ministros los pliegos del nuevo programa de Turismo Social del Imserso. Agencias de viajes y turoperadores implicados están a la espera de que el Ministerio de Sanidad presente los pliegos del concurso para que los jubilados puedan viajar a partir de junio. El sector lleva meses esperando conocer esas condiciones para poner en marcha una oferta, pero los retrasos del Ejecutivo han hecho que ahora el anuncio de las condiciones vaya a coincidir con la tanda de ‘viernes sociales’ de la precampaña de Pedro Sánchez para el 28 de abril.

Los grupos MundoSenior, Mundiplan y LogiTravel son los mayores interesados en la letra pequeña de los pliegos que presente el Gobierno porque han mostrado ya su disposición de competir por el concurso. Pero todo el sector de las agencias de viaje está a la espera de una licitación que mueve más de un millón de viajes al año.

Lo cierto es que entre las empresas interesadas por el concurso hay cierto malestar por el retraso del Departamento de María Luisa Carcedo en elevar los pliegos a Consejo de Ministros. De hecho, se esperaba que hubieran ido hace ya algunas semanas, con el 8 de marzo como fecha tope. En la tarde de este jueves el Ministerio de Sanidad no tenía claro si los viajes del Imserso irían a la cita de hoy en Moncloa. Pero el sector no perdía la esperanza.

La temporada 2019-2020 de la que están pendiente cerca de 2,5 millones de jubilados que están acreditados en el Imserso depende de ello. Pero también se aprobarán las condiciones de la temporada 2020-2021. Una vez que la oferta sea pública, los turoperadores disponen de 45 días para presentarse al concurso. Esto significa que como pronto se podrán contratar los viajes cuando se aproxime la Semana Santa, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

Lo último en Economía

Últimas noticias