CIMIC (ACS)

UGL (ACS) se adjudica trabajos eléctricos en Australia para Western Power por valor de 64 millones

UGL proporcionará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluida la preparación de la terminal

UGL, ACS,

El grupo ACS, a través de su filial australiana UGL, se ha adjudicado distintos trabajos eléctricos para la compañía estatal Western Power que supondrán 64 millones de euros (114 millones de dólares australianos) para la compañía, como parte de un proyecto de transición energética en Australia Occidental.

En concreto, en la terminal Three Springs, a 300 kilómetros de Perth, UGL proporcionará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluida la preparación de la terminal para recibir conexiones de energía renovable y el diseño e instalación de equipos de transmisión y subestaciones eléctricas, según ha explicado en un comunicado.

La filial de ACS realizará obras de modificación de la línea de transmisión

Por su parte, en la terminal Neerabup, a 35 km de Perth, la filial de ACS realizará obras de modificación de la línea de transmisión y facilitará la conexión a la subestación Neerabup, donde UGL ya está realizando ampliaciones de subestaciones.

Según ha destacado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, «el trabajo con Western Power contribuye a la transformación de la red eléctrica para impulsar la energía renovable a gran escala y posibilitar un futuro energético seguro y limpio para Australia Occidental».

UGL ya ha suministrado activos de energía renovable e instalado más de 7.000 km de infraestructura de transmisión en toda Australia.

Desde Western Power, su director ejecutivo, Sam Barbaro, ha subrayado que estos contratos sentarán las bases para los próximos cinco años y ayudarán a proporcionar la infraestructura crítica necesaria para continuar la transición de la red e impulsar así el crecimiento de las energías renovables hacia el cero neto.

Las obras comenzarán este año y finalizarán en 2027.

Lo último en Economía

Últimas noticias