Empresas

Twitter sufre en el año de la pandemia: pierde 935,6 millones de euros en 2020

Twitter tuvo un beneficio de 1.465,7 millones de dólares en 2019 pero este año ha caído en pérdidas debido a problemas con los impuestos.

Twitter sufre en el año de la pandemia: pierde 935,6 millones de euros en 2020
Twitter sufre en el año de la pandemia: pierde 935,6 millones de euros en 2020

Twitter, red social de microblogging, perdió en el año 2020 1.135,6 millones de dólares (935,6 millones de euros), en un mal resultado que contrasta con los beneficios que obtuvo en el año anterior, 2019. Para tener estas pérdidas, colaboró principalmente el ajuste que la empresa realizó relativo a los impuestos, pero también por el coronavirus, y pese a registrar un incremento de ingresos con respecto al año pasado.

En el año 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de 1.465,7 millones de dólares (1.207,58 millones de euros), según ha informado la red social, que ha presentado resultados del cuarto trimestre de 2020.

En 2020, a pesar de los efectos que realizó la pandemia del Covid-19, que dañó mucho los ingresos en el primer semestre del año, Twitter ingresó 3.716,3 millones de dólares (3.061,83 millones de euros), un 7% más que en el ejercicio anterior a la pandemia, según el informe de resultados presentados por la red social.

Menos ingresos

Los ingresos de Twitter descendieron un 20% durante el primer trimestre del año, y un 15% en el segundo, si bien volvieron a aumentar en la segunda mitad de 2020, un 37% y 38%, respectivamente, en su tercer y cuarto trimestre del año.

La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a 3.207,4 millones de dólares, un 7% más que en 2019. Desde que Twitter salió a bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó 1.206 millones de dólares en 2018.

Consejos de administración

Las pérdidas de la red social se producen mientras que en España, su directora general, realiza actividades polémicas como colocarse en un consejo de administración de una tercera empresa. La directora general de Twitter España, la francogermana Nathalie Picquot, acaba de encontrar otro cargo bien remunerado para completar su sueldo en la red social y sustituir el puesto que ocupaba como consejera de Masmóvil y que tuvo que abandonar en septiembre de 2020.

Picquot ha sido nombrada ahora consejera independiente de Sanitas Seguros y entrará así en un consejo de administración en el cargo de consejera independiente, un puesto que no aparece en las cuentas anteriores de  Sanitas. Este consejo de administración se reparte anualmente aproximadamente 3 millones de euros según las cuentas auditadas de la propia compañía.

La remuneración de Picquot no es conocida y Sanitas no ha querido darla a conocer a este periódico

Sanitas no ha querido aclarar a este periódico cuál será la remuneración de Picquot por reunirse varias veces al año -un mínimo de cuatro- en el órgano de gobierno de su empresa, pero será inferior a 160.000 euros.

Piquot se quedó el año pasado sin su ‘sobresueldo’ en otro consejo de administración, el de Masmóvil, después de acordarse la venta de la empresa de telefonía a un grupo de fondos europeos, y por tanto sin los 63.oo0 euros que le pagaba la compañía de telecomunicaciones. Ahora, la censora directora general de Twitter España acumulará otra remuneración de decenas de miles de euros a su ya de por sí abultada nómina, y es que un manager como es Nathalie Picquot tiene un sueldo medio en Europa de unos 130.000 dólares.

En un comunicado, Sanitas Seguros ha dicho que Nathalie Picquot es «especialista en desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital», y que es directora de Twitter para España y Portugal desde noviembre de 2017 es directora general de Twitter España y Portugal tras haber sido directiva de Google España.

Lo último en Economía

Últimas noticias