Empresas

La censora jefa de Twitter España se coloca en un consejo que cobra casi 3 millones de € al año

Natalie Picquot, que ha sido acusada de parcialidad en el criterio a la hora de permitir o no actitudes agresivas en la red social según a quien vayan dirigidas, formará parte del consejo de Sanitas Seguros en España.

Natalie Picquot, directora de Twitter España
Natalie Picquot, directora de Twitter España

La directora general de Twitter España, la francogermana Nathalie Picquot, acaba de encontrar otro cargo bien remunerado para completar su sueldo en la red social y sustituir el puesto que ocupaba como consejera de Masmóvil y que tuvo que abandonar en septiembre de 2020.

Picquot ha sido nombrada ahora consejera independiente de Sanitas Seguros y entrará así en un consejo de administración en el cargo de consejera independiente, un puesto que no aparece en las cuentas anteriores de  Sanitas. Este consejo de administración se reparte anualmente aproximadamente 3 millones de euros según las cuentas auditadas de la propia compañía.

Sanitas no ha querido aclarar a este periódico cuál será la remuneración de Picquot por reunirse varias veces al año -un mínimo de cuatro- en el órgano de gobierno de su empresa, pero será inferior a 160.000 euros.

Piquot se quedó el año pasado sin su ‘sobresueldo’ en otro consejo de administración, el de Masmóvil, después de acordarse la venta de la empresa de telefonía a un grupo de fondos europeos, y por tanto sin los 63.oo0 euros que le pagaba la compañía de telecomunicaciones. Ahora, la censora directora general de Twitter España acumulará otra remuneración de decenas de miles de euros a su ya de por sí abultada nómina, y es que un manager como es Nathalie Picquot tiene un sueldo medio en Europa de unos 130.000 dólares.

En un comunicado, Sanitas Seguros ha dicho que Nathalie Picquot es «especialista en desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital», y que es directora de Twitter para España y Portugal desde noviembre de 2017 es directora general de Twitter España y Portugal tras haber sido directiva de Google España.

La aseguradora Sanitas, que proviene de un grupo internacional de origen británico, ha dicho que Picquot tiene «una amplia experiencia profesional y académica en el ámbito internacional. Ha desarrollado su carrera en EE. UU., Irlanda, Francia, Hong Kong y España».

Picquot conoce los medios, porque «comenzó su carrera en el departamento de publicidad del International Herald Tribune en Nueva York y en el área de Desarrollo de negocio internacional de DoubleClick», dice Sanitas. Además, en 2002 se incorporó a AdLINK como directora de Desarrollo de negocio para Europa hasta que en 2006 dio su salto a Google España.

Transformación digital

En Google desempeñó diversos cargos directivos, entre ellos, responsable de Youtube en España y directora de Agencias, Vídeo y Branding, hasta que en 2017 es fichada como directora general de Twitter en España y Portugal.

“Estamos encantados con la llegada de Nathalie al Consejo de Administración de Sanitas Seguros”, ha dicho Iñaki Peralta, el consejero delegado de Sanitas. «Es una oportunidad excepcional contar con su visión y capacidad para avanzar en nuestra transformación digital», ha comentado Peralta.

La directiva y ahora consejera en Sanitas es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Cornell de Nueva York.

Polémica por la censura

Picquot ha estado en el centro de la polémica en los últimos años y muy especialmente en los últimos días después de que se haya denunciado su inclinación a suspender o censurar cuentas alegando violación de las reglas de Twitter mientras que permite otras acciones peligrosas por parte de cuentas con tendencia ideológica de izquierdas.

Por ejemplo hace escasos días Picquot permitió la suspensión de la cuenta de Vox en Twitter España en plena precampaña electoral en Cataluña.

La red social cerró la cuenta de la formación de Santiago Abascal durante seis días. El argumento utilizado por la compañía estadounidense con sede en San Francisco fue que Vox había incumplido las reglas que prohíben las «conductas de incitación al odio».

Twitter ha bloqueado en los últimos días a Vox o a OKDIARIO, alegando que Eduardo Inda era menor de 13 años cuando dio de alta la cuenta de la red social en el año 2015

El tuit por el que Vox fue censurado en plena campaña electoral decía: «Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox». Además, el mensaje incluía el hashtag «#StopIslamización».

Desde Vox se lamentaba que el cierre de la cuenta era «por seis días», justo el día que arranca la campaña electoral de las elecciones del 14-F en Cataluña. Por eso, el líder de la tercera formación del arco parlamentario, Santiago Abascal, lamentó que «el mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra Vox, la red social Twitter censura nuestra cuenta oficial impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas».

Permite discurso de odio

Sin embargo, en otras ocasiones Twitter España ha dado pábulo a discursos de odio muy evidentes que tenían otros objetivos ajenos a la inmigración ilegal y que eran por ejemplo la Iglesia Católica.

Además, Twitter España también cerró temporalmente la cuenta de OKDIARIO esta pasada semana alegando que Inda era «menor de 13 años» cuando la creó en el año 2013.

El mensaje que aparecía para anunciar el bloqueo de la cuenta de OKDIARIO era el siguiente: «De acuerdo con nuestros Términos de servicio, todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta».

Lo último en Economía

Últimas noticias