Empresas

Turner (ACS) construirá un centro médico militar en Estados Unidos por 715 millones

ACS
ACS

El grupo español de infraestructuras ACS, a través de su filial estadounidense Turner y junto a Walsh Construction, se ha adjudicado la construcción de un centro médico para veteranos del servicio militar estadounidense en la ciudad de Louisville (EE.UU.) por un importe cercano a los 715 millones de euros (840 millones de dólares).

En un comunicado, la filial de ACS ha explicado este martes que el nuevo centro médico contará con 104 camas y una extensión de 84.500 metros cuadrados que sustituirán al actual centro médico Robley Rex VA. El proyecto incluye a su vez la construcción de zonas de estacionamiento, una planta central de servicios públicos, carreteras, aceras y otra serie de mejoras, según informa Efe.

La nueva instalación, ubicada en el estado de Kentucky, integrará herramientas modernas centradas en el cuidado de los veteranos del servicio militar estadounidense, así como una instalación específica para mujeres militares. Está previsto que las obras empiecen durante el otoño de este mismo año y finalicen en 2025.

Contrato en Australia

Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado un contrato para el Departamento de Defensa de Australia, que consiste en ofrecer apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos para las fuerzas armadas australianas, por un importe de 158 millones de dólares (100 millones de euros).

La filial de ACS en Australia liderará un equipo de fabricantes de equipos y especialistas en ingeniería locales, para suministrar aproximadamente 300 vehículos de movimiento de tierras y manejo de materiales, según informa en un comunicado. Entre sus socios en el proyecto se encuentra JCB/CEA, Manitou, Liebherr Mobile Cranes, Komatsu y Eclips, así como el especialista de sistemas de ingeniería QinetiQ, con el fin de ofrecer toda la variedad de servicios demandados por Defensa.

Los vehículos se someterán a un proceso de verificación y validación para garantizar que cumplen con los requisitos específicos de Defensa. Cuando sea necesario, se realizarán pruebas especializadas en el campo de pruebas del Centro de Investigación Automotriz de Australia, antes de su puesta en servicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias