Cierre plantas de Barcelona

Torra pide ahora «unidad» para arreglar su fracaso con la planta de Nissan en Barcelona

Torra pide ahora «unidad» para arreglar su fracaso con la planta de Nissan en Barcelona
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitando obras de implantación de fibra óptica entre Súria y Solsona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide ahora unidad para arreglar su fracaso con la planta de Nissan de Barcelona, que cerrará el próximo mes de diciembre dejando en la calle a 3.000 personas. El líder independentista ha reclamado la «unidad de las administraciones, los agentes económicos y sociales» y ha dicho que «todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón».

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en la Ciudad Condal.

El presidente catalán también ha recordado que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambas administraciones mantendrán la semana próxima una reunión «al máximo nivel» para abordar esta situación.

«Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y este es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón», ha indicado el presidente

«No le puedo concretar si estaremos el presidente (Sánchez) y yo mismo, pero sí que queremos que sea al máximo nivel de ministros y consellers», añadía Torra quien también ha pedido una respuesta por parte de Japón: «No se puede cerrar y enviar a la calle a 25.000 familias en seis meses. Nos parece más que injusto: una equivocación terrible».

Lo último en Economía

Últimas noticias