Precios

Todas las cosas que suben de precio a partir del 1 de enero de 2023

Todas las cosas que suben de precio a partir del 1 de enero de 2023
Todas las cosas que suben de precio a partir del 1 de enero de 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A partir del 1 de enero de 2023 muchas cosas subirán de precio, es la fecha en la que tendremos que preparar el bolsillo e invertir un poco más de la cuenta en el día a día. Se acaban las ayudas a la hora de poner gasolina con lo cual, debemos prepararnos para lo que está por llegar. Si estás haciendo números, para compra algún que otro capricho o simplemente deseas hacerte con una economía doméstica saneada, toma nota de todas las cosas que suben de precio a partir del 1 de enero de 2023.

A partir del 1 de enero de 2023 suben todas estas cosas

El nuevo año lo recibimos con los brazos abiertos y lo hacemos con unas fiestas que son la antesala de lo que está a punto de llegar. Una subida generalizada de todo tipo de elementos que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. A final de mes ya se empezará a notar el cambio de rumbo en algunos aspectos, especialmente en todo lo que se refiere los gastos.

Los alimentos se dispararán en un 2023 con unos precios que en algunos casos supondrán un aumento del 15%. Aunque se produzca la desaparición del IVA, la diferencia no se notará demasiado. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona este año para poder comprobar los efectos de esta medida que durará los primeros seis meses del año.

Subirá también el gas butano que seguirá el ascenso de la gasolina y el gasoil, en estos casos, estaremos ante un auge provocado por la guerra que se ha convertido en el foco que ha provocado una subida de elementos esenciales.

La subida de los peajes en un 4% hará aumentar el precio de los combustibles que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Desplazarse será más caro en estos tiempos en los que cada euro cuenta. Correos también subirá un 4% siguiendo con al alza de los precios del sector, una cantidad de dinero que notaremos ante cualquier elemento que enviemos.

El Euribor encarecerá las hipotecas en este año en el que a final de mes se pueden llegar a pagar más de 100 euros de más dependiendo del tipo de hipoteca que tengamos contratada. La suma de todos estos elementos puede ser considerable. Será un año en el que las familias tendrán que ajustarse bien el cinturón en unos días complicados.

Lo último en Economía

Últimas noticias