Subasta de letras, bonos y obligaciones

El Tesoro se examina con dos subastas tras el pacto del Gobierno socialcomunista

El Tesoro se examina con dos subastas tras el pacto del Gobierno socialcomunista
Coyuntura económica (Foto: iStock)

Nueva prueba del Tesoro Público ante los inversores. España volverá a apelar al mercado esta semana con dos nuevas subastas de deuda, las primeras tras el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

El martes, España venderá letras a tres y nueve meses, y el jueves colocará bonos a cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años.

La última subasta celebrada por el Tesoro fue el día 12, cuando captó 4.891,6 millones en letras a seis y doce meses a un interés marginal que aunque siguió siendo negativo, fue superior, del -0,470 % en el primer caso, y del -0,446 %, en el segundo.

El pasado mes de septiembre, tanto el rendimiento de las letras a seis a meses como las de doce marcaron mínimos históricos, en el -0,558 % en el caso de las primeras, y del -0,515 %, de las segundas.

Después de las elecciones del 10-N la prima de riesgo española ha ido subiendo hasta superar los 80 puntos básicos, máximos desde septiembre. El interés del bono a diez años también ha escalado hasta el entorno del 0,45 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias