Tesla

Tesla ampliará capital por más de 2.000 millones de euros tras continuar en ‘números rojos’

Tesla anuncia una gran ampliación de capital a la que acudirá su polémico CEO, Elon Musk, según ha anunciado la compañía este jueves.

Tesla
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk (Foto: GETTY).

El fabricante estadounidense Tesla ha anunciado una ampliación de capital por importe de 2.300 millones de dólares (unos 2.056 millones de euros). El objetivo de la operación será reforzar el balance y realizar operaciones. corporativas.

La ampliación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones por un importe de 650 millones de dólares (581,1 millones de euros). Admeás, se ejecutará un lanzamiento de deuda convertible por un importe de 1.350 millones de dólares (1.207 millones de euros).

El grupo estadounidense ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta. Además, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, participará comprando acciones por un valor de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros).

Pérdidas en el primer trimestre

La semana pasada, Tesla reconoció al mercado que había registrado unas pérdidas netas atribuidas de 702,1 millones de dólares (626 millones de euros al cambio actual) hasta el pasado mes de marzo. De este modo, el fabricante recortaba en un 1% los ‘números rojos’ que contabilizó en el mismo periodo del año anterior. A esto contribuyó el aumento del 110% de sus ventas mundiales, según informó la empresa.

Además Tesla reconoció que se anotó un impacto extraordinario negativo de 188 millones de dólares (167 millones de euros), en relación con la política de precios aplicada con sus modelos Model S y Model X (108 millones de euros) y con gastos de reestructuración (60 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias