Telefónica aumentará un 7,8% los salarios de sus trabajadores en 2023
Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa. Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.
La medida se aplica a los salarios de los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas. UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un «triunfo del valor de la negociación colectiva» como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el «único camino real» para crecer como «personas, equipo y como compañía».
Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio. Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.
Temas:
- Salarios
- Telefónica
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma
-
Nuevo giro en ‘La Promesa’: TVE decide paralizar las grabaciones de la serie diaria
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»