Telefónica aumentará un 7,8% los salarios de sus trabajadores en 2023
Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa. Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.
La medida se aplica a los salarios de los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas. UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un «triunfo del valor de la negociación colectiva» como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el «único camino real» para crecer como «personas, equipo y como compañía».
Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio. Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.
Temas:
- Salarios
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Trump pide la dimisión del CEO chino de Intel mientras Sánchez favorece a la espía Huawei
-
Repsol cumple 3 meses sin traer petróleo de Venezuela pese a que Moncloa dijo que mediaría con Trump
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
Últimas noticias
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
-
El PP exige a la izquierda que rechace los actos vandálicos de Arran contra el turismo en Baleares
-
Trump pide la dimisión del CEO chino de Intel mientras Sánchez favorece a la espía Huawei
-
Repsol cumple 3 meses sin traer petróleo de Venezuela pese a que Moncloa dijo que mediaría con Trump
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran