TaxDown: la ‘app’ que hace la Renta por ti y mejora una media de 500 euros tu resultado

TaxDown: la ‘app’ que hace la Renta por ti y mejora una media de 500 euros tu resultado
@Istock

Las cifras lo dejan muy claro. Casi un 92% de los contribuyentes que presenta su declaración de la Renta no se aplica todas las deducciones que les corresponden. Es decir, los españoles dejamos de percibir alrededor de 9.000 millones de euros. 

Debemos tener en cuenta, además, que el borrador de Hacienda es sólo una propuesta informativa y puede no contener todos los beneficios fiscales a los que se tiene derecho y se tengan que completar de manera manual, pero no se hagan por desconocimiento o temor a cometer un error. Es aquí, en este contexto, a veces lleno de dudas y algunas confusiones con respecto a la declaración de la Renta, donde surge la aplicación TaxDown.

Enrique García, uno de los fundadores de la herramienta, explica que “TaxDown nace para ayudar a cualquier persona, sin necesidad de que tenga conocimiento de impuestos, a hacer su declaración de manera sencilla desde el móvil o el ordenador y, lo más importante, consiguiendo el mejor resultado en su declaración y con la tranquilidad de saber que está bien hecha y presentada correctamente”.

Start-up homologada como colaboradora de la Agencia Tributaria

Una aplicación que, teniendo en cuenta que estamos a un mes de que el plazo de entrega de la Renta expire, ya que termina el 30 de junio, es más necesaria que nunca para presentarla a tiempo y, además, con todas las deducciones fiscales pertinentes y sin errores.

TaxDown, que se se ha consolidado en el mercado español como la primera solución digital para la Renta con más de 1 millón de euros de ahorro conseguido a sus más de 15.000 clientes, está homologada como colaboradora social de la Agencia Tributaria, se conecta a Hacienda para revisar el borrador del contribuyente, haciendo que el proceso sea seguro y fiable.

Un ahorro de 500 euros por usuario

Desde TaxDown explican que en lo que llevamos de campaña de la Renta 2019, han conseguido mejorar “una media de 500 euros por declaración”. Además, detallan, otra de las ventajas de TaxDown es que cobra una tarifa única de 35 euros si consigue una mejora respecto al borrador superior a los 35 euros del coste del servicio. Es decir, en caso de no ahorrar nada o si es una cantidad inferior a ese importe, el servicio es gratuito. Por tanto, el retorno para el usuario puede “llegar a ser superior a 20 veces”.

Por esta razón, es altamente recomendable revisar el borrador antes de presentar la declaración y, además, lo mejor es hacerlo cuanto antes. Hacienda también ha considerado especialmente importante, sobre todo en este contexto de pandemia por el Covid-19, que se realicen los trámites sin demoras para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones con la mayor brevedad posible. Además, en el caso en el que el resultado del borrador salga a ingresar, sólo se empieza a pagar al final de la campaña (el 1 de julio).

Este servicio, pionero en España, revisa y mejora el borrador de la Renta de forma rápida, sencilla y 100% segura: “En 15 minutos tienen la declaración hecha y desde casa.  Además, al estar homologados por Hacienda, nos conectamos de manera segura para certificar que la información fiscal de nuestros clientes es correcta. El usuario sólo tiene que validar, contestar a una media de 9 preguntas, comprobar y presentar.”, tal y como explica García.

La declaración de la Renta en 15 minutos y sin salir de casa

Para muchos este trámite es un quebradero de cabeza, por ello, TaxDown simplifica este proceso e incluso permite que quienes ya hayan presentado su declaración revisarla de nuevo y la posibilidad de rectificación, si descubren un ahorro significativo en su borrador que no estuviera contemplado.

Si aún no has presentado la Renta de 2019, no te preocupes, todavía estás a tiempo de hacerlo con todas las garantías y sin errores. Para poder acceder a TaxDown lo único que se necesita es tener un dispositivo con conexión a internet, acceder a su página web o descargar su aplicación móvil que está disponible para iOS y Android.

La revolución de la asesoría fiscal hecha por asesores

“Los asesores fiscales son muy útiles para personas con declaraciones complicadas, pero son muy caros para gran parte de los ciudadanos. Nuestra idea es hacer accesible la asesoría fiscal a cualquier persona. Por eso, tenemos una política de precios enfocada en el valor para el usuario. Nos la jugamos a éxito, y solo cobramos si el usuario mejora el resultado de su declaración” afirman.

Además, detrás de TaxDown hay un equipo de expertos fiscalistas provenientes de conocidos despachos y firmas de consultoría, que guía y acompaña al usuario durante el proceso, además de revisar cada declaración. “La tecnología nos permite reducir el esfuerzo por declaración y ofrecer una solución al alcance de cualquiera”, señalan.

Una creación de inspiración americana

Detrás de TaxDown se encuentran tres jóvenes emprendedores: Álvaro Falcones, Joaquín Fernández y Enrique García. Los tres son unos apasionados de la tecnología y de los retos, por ello, dejaron sus empleos en start-ups tecnológicas de primer nivel en San Francisco con el único fin crear un proyecto que mejorase la vida de las personas.

TaxDown anunció recientemente una ampliación de capital de 700.000 euros liderada por business angels americanos y del entorno emprendedor español.

Lo último en Economía

Últimas noticias