Supermercados

Los supermercados donde es más barato comprar aceite y leche

aceite supermercado
Blanca Espada

La subida de precios constante que hemos vivido a lo largo del 2022 y que parece que se mantiene en estos primeros días de 2023, provoca que los consumidores tengan que mirar prácticamente con lupa los precios de los alimentos en los supermercados, a pesar de que el gobierno aprobara una rebaja fiscal a aquellos productos que son de primera necesidad. Descubramos haciendo una simple comparativa, supermercados donde es más barato comprar dos de esos productos: aceite y leche.

Supermercados donde es más barato comprar aceite y leche

Seis meses es el tiempo que se va a mantener la rebaja del IVA del 4% al 0% para los alimentos de primera necesidad, así como del 10% al 5% para el aceite y la pasta tras el decreto del Gobierno del pasado mes de diciembre.

De este modo desde el 1 de enero los precios ya tienen que haber bajado el IVA para los productos de consumo señalados, pero lo cierto es que todavía podemos encontrar diferencias entre los precios de los distintos supermercados.

Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España y aunque ha subido precios a lo largo del 2022 parece que en comparativa tiene la pasta y la leche más barata que en otros supermercados.

En concreto el brick de litro de leche de Hacendado cuesta 0,85 euros, mientras que el aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado y en botella de litro supera los cinco euros (5,20 euros). En el caso del litro de aceite de girasol también de Hacendado, alcanza los 2,25 euros. Y en cuanto a la pasta, el paquete de kilo de macarrones de Hacendado cuesta 0,75 céntimos.

Lidl

En Lidl, el litro de leche entera Milbona en formato brick cuesta 1,19 euros mientras que el kilo de macarrones de la marca Combino cuesta también 1,19 euros.

En cuanto al aceite, el litro de aceite de girasol Vita D´Or cuesta 2,29 euros, mientras que el aceite de oliva virgen extra de la marca Olisone y de 500 ml cuesta 3,99 euros.

Carrefour

En Carrefour podemos aprovechar para comprar el aceite de oliva virgen extra de litro y de su propia marca a 4,76 euros, así como el aceite de girasol a 2,28 euros para la botella de litro, mientras que el brick de leche entera Carrefour de 1 litro cuesta 0,90 céntimos y el paquete de kilo de macarrones tiene un precio de 1,24 euros.

Alcampo

El brick de leche entera Auchan de un litro cuesta 0,95 céntimos. Los macarrones de 500 gramos de Auchan cuestan 0,80 céntimos. 

En cuanto al aceite, el de oliva virgen extra en formato de 750 ml y en botella de cristal de Auchan cuesta 5,11 euros, mientras que el aceite de girasol de un litro cuesta 2,25 euros.

Aldi

En Aldi el brick de leche de litro y medio de la marca Milsani cuesta 1,18 euros (por lo el litro apenas llega a los 80 céntimos de euros). La pasta cuesta 0,79 euros para el paquete de macarrones de kilo.

El aceite de oliva virgen extra de la marca Olearia tiene un precio de 3,49 euros el litro, mientras que el aceite de girasol de litro de la misma marca cuesta 1,49 euros.

Dia

En Día, el brick de litro de leche de su propia marca cuesta 0,95 céntimos. La pasta de la marca Dia al Diante y en paquete de kilo tiene un precio de 1,29 euros céntimos.

En cuanto al aceite de oliva virgen extra, el litro de la marca Dia Almazara del Olivar tiene un precio de 5,20 euros y el aceite refinado de girasol de la marca Diasol de litro tiene un precio de 2,34 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias