Stuttgart premia a Wanda tras la venta del Edificio España mientras que Hong-Kong responde con indiferencia

Edificio España
Edificio España (Foto: A.J. CHINCHETRU).

El Edificio España es un activo menor dentro del gran conglomerado inmobiliario, turístico y de entretenimiento de Wanda Group. Los mercados europeo y chino han reaccionado de forma muy diferente a la noticia del inmueble, que ha sido confirmada oficialmente este viernes por el grupo de Wang Jianlin. La Bolsa de Stuttgart le ha premiado con una subida en su cotización de un 4,40%, mientras que en la de Hong-Kong apenas ha avanzado un 0,42%.

Según ha comunicado Wanda a la Bolsa de Hong-Kong, principal parqué en el que cotiza, ha cerrado la venta del Edificio España al Grupo Baraka de Trinitario Casanova por 172 millones de euros. Esto supone 7 millones más que los 165 millones que en su día pagó al Santander por el inmueble.

A pesar de que el conflicto sobre el Edificio España fue motivo de titulares en la prensa china y hasta el preguntaron a Wang Jianlin sobre ello en la televisión pública, para los mercados del gigante asiático es un tema menor. El inmueble suponía un activo poco importante desde un punto económico dentro del gigantesco Wanda Group, tal y como apunta el experto en mercados asiáticos Javier Santacruz.

Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión
Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión (Foto: CCTV).

En el mercado europeo se le ha dado mayor importancia a la noticia, pero menos de lo que puede parecer por la evolución de la cotización. Lo que se negocia en Stuttgart son derivados más apalancados que las acciones, que son mucho más sensibles en el mercado a cualquier noticia que los títulos de las empresas propiamente dichos.

La venta del Edificio España hubiera sido mucho más importante para Wanda, más allá de la carga simbólica, si fuera la temida salida definitiva del grupo del mercado inmobiliario español. Sin embargo, y como ya ha informado OKDIARIO, eso no va a ocurrir. Una vez que parece conjurado el miedo de Wang Jianlin a un Gobierno con presencia de Podemos, el holding chino está interesado en realizar inversiones en complejos turísticos en la región de Murcia.

Lo último en Economía

Últimas noticias