UNO DE LOS COMPLEJOS FUE CONSTRUIDO POR POLARIS WORLD

Wanda quiere comprar a los bancos inmuebles turísticos en Murcia por 30 millones de euros

Wang Jianlin (Foto: GETTY).
Wang Jianlin (Foto: GETTY).

Una vez que ha conseguido comprador para el Edificio España, Wanda Group va abandonar Madrid. Sin embargo, y una vez que parece despejado el riesgo de que Podemos llegue al Gobierno, sigue interesado en el mercado inmobiliario español. En concreto, ha fijado su atención en complejos turísticos en la Región de Murcia en manos de bancos. Uno de ellos, fue levantado por Polaris World.

El grupo de Wang Jianlin está estudiando la compra de complejos en la citada comunidad de la costa mediterránea por una cuantía de entre 25 y 30 millones de euros, y ya tiene puesto el ojo en dos proyectos concretos. Fuentes del mercado han explicado a OKDIARIO que para Wanda: “La forma de negociar es sencilla, porque una buena parte de esos complejos de vacaciones están en manos de bancos acreedores y cajas”. Entre las entidades propietarias figuran Unicaja, Cajamar y Bankia.

Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión
Wang Jianlin hablando del Edificio España en televisión (Foto: CCTV).

Las fuentes han dicho a este periódico que entre estos los dos complejos en los que ya ha puesto su atención figura uno de los que levantó Polaris World y que pasaron a manos de los bancos acreedores en 2010 en un intento de evitar el concurso de acreedores. En aquel momento, la firma vendió activos inmobiliarios a Banco Popular, Banco de Valencia, Bancaja y la CAM. El otro grupo de viviendas vacacionales en los que el holding chino ya ha mostrado su interés está en la zona de La Manga del Mar Menor.

Las fuentes descartan que el planeado desembarco en la Región de Murcia tenga que ver con la venta del Edificio España al empresario murciano Trinitario Casanova. Han dicho: “El Grupo Baraka tiene bastante negocios, pero no tantos como para interesarle a Wanda como socio. A su lado es minúsculo”.

La estrategia de Wanda en España pasa ahora, explican las fuentes, por hacerse con “una infraestructura potente de apartamentos y viviendas vacacionales”. Está relacionado con el interés que mostró en su día por Marina D’or en Alicante, en una operación que quedó en el aire. La otra pata de sus planes para nuestro país es la industria del cine, donde se ha reforzado con la compra de Odeon, matriz de Cinesa, y mantiene su voluntad para llegar a un acuerdo para adquirir la distribuidora de Enrique Cerezo.

Lo último en Economía

Últimas noticias